La presidenta del Consell, Maria Salom, y el president Bauzá, en el Parlament. | Teresa Ayuga

TW
17

Los portavoces del PSIB-PSOE y de Més en el Consell de Mallorca, Jaume Garau y Joan Font, respectivamente, exigieron ayer a la presidenta del Consell, Maria Salom, que critique las palabras dichas por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de que que el Consell se tiene que reducir a la mínima expresión.

Garau pide a Salom que defienda al Consell de los ataques de Bauzá y que «aclare si comparte el mismo punto de vista que el president».

Moción

Font, por su parte, anuncia que la coalición Més per Mallorca en el Consell presentará una moción el próximo día 13, en la que se reprobará al president por las declaraciones que ha hecho contra el Consell de Mallorca. El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por su parte, ha defendido este fin de semana la labor de los consells insulars y ha afirmado que la deuda que el Govern mantiene con estas instituciones será saldada a final de esta legislatura, ya que la falta de pago ha «malherido» la autonomía financiera de estos organismos.

«Las instituciones insulares son un pilar fundamental del bienestar social en nuestro archipiélago. Y nuestro compromiso con los ciudadanos y las instituciones de Formentera es firme», señalaba este sábado en Formentera.