palma rp plataforma balears diu no prospecciones foto morey

TW
1

Nacho Landaburu Marí, portavoz y copromotor de la plataforma ecologista 'Balears diu no' contra las prospecciones petrolíferas, condenó ayer la «falta de integridad de los dos principales partidos políticos (PP y PSOE) que se ha puesto de manifiesto en el cruce de declaraciones» vertidas a lo largo de la semana pasada.

Durante una rueda de prensa celebrada ayer en la Plaça de les Drassanes, Landaburu manifestó que «cabe recordar a los políticos que se deben a los ciudadanos que les han votado y no a sus propios intereses».

«Como plataforma ciudadana y apolítica, que analiza el rotundo no de la ciudadanía a los proyectos de prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, nos vemos en la obligación de denunciar la falta de acciones concretas y contundentes contra estos proyectos», aseguró.

'Balears diu no' exigió ayer a todas las fuerzas políticas «insumisión a todas las órdenes que vengan de Madrid y que no sean para parar esta barbaridad».

El portavoz señaló que con este proyecto, los ciudadanos se enfrentan «a la amenaza más grave que se ha vivido en estas Islas en democracia».

«Si este proyecto saliera adelante, los ciudadanos recordarían como traidores a todos los políticos que no hicieron todo lo que estaba en sus manos para evitarlo».

División interna

La plataforma ecologista tachó de «irresponsable y demagógica» la actitud de los diputados del PP por Balears por su apoyo al proyecto del Ministerio de Industria de José Manuel Soria. Y añadió que llevarán las quejas hasta Bruselas, aunque «el enemigo está en un despacho de Madrid».

Ante la contradicción manifiesta entre el apoyo a los ecologistas del líder del PP balear, José Ramón Bauzá, y los votos a favor de las prospecciones de los diputados por Balears del Grupo Popular, Landaburu descartó una división interna en el PP: «Desde la plataforma pensamos que se trata de demagogia», aclaró.