Bauzá, con Salom el día en que fue elegida presidenta del Consell. | Teresa Ayuga

TW
57

El anuncio de José Ramón Bauzá de que, si de él dependiera, reduciría el Consell de Mallorca a su mínima expresión ha levantado ampollas en las filas del PP mallorquín y ha causado indignación entre los representantes del gobierno insular.

Los miembros del PP consultados consideran una falta de respeto que el president «desprecie» el trabajo que ha estado realizando todos estos años, en unas condiciones económicas muy complicadas propiciadas precisamente por la falta de financiación del Govern.

Explicaciones

Fuentes del partido en Mallorca no descartan pedir explicaciones al president en una próxima reunión interna y exigirle que aclare de una vez por todas cuál es su postura sobre la institución. «Nos ha dejado a los pies de los caballos», dijo un alto cargo del partido.

Noticias relacionadas

La presidenta de la institución, Maria Salom, se mostró mucho más cauta al respecto. No quiso polemizar con el president pero sí le lanzó un mensaje claro: «El Consell de Mallorca es imprescindible para mantener las esencias de la mallorquinidad».

El papel del Consell

Salom añadió que es la institución que está más cerca de los mallorquines que peor lo están pasando en estos momentos debido a la crisis. «Además es la única institución que, en una época de recortes, invertirá más de 150 millones de euros en hacer que las carreteras de Mallorca sean más seguras y que en conseguir que la economía productiva se reactive», dijo la presidenta.

En el Consell consideran que el president del Govern no puede utilizar un foro con empresarios para desprestigiar y ningunear el trabajo que están haciendo los consellers con enormes dificultades, y menos ahora que se acerca el debate del Consell.