‘Bicicletada’ en defensa de Es Molinar «de toda la vida»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un momento de la bicicletada en el Molinar.

Un momento de la bicicletada en el Molinar.

01-03-2014 | Nuria Rincón

Unas 150 personas, según los organizadores, han participado este sábado en la bicicletada que se ha llevado a cabo en contra del proyecto de ampliación del puerto del Molinar.

La Plataforma Salvem Es Molinar y Biciutat de Mallorca, organizadores del evento, han reivindicado con esta acción que el Molinar mantenga el carácter tradicional que lo ha convertido en un lugar emblemático de Palma.

La iniciativa ciudadana ha contado con la participación de vecinos de los distintos barrios de Palma, a través de las diversas asociaciones que han colaborado con la difusión para dejar constancia de que esta barriada es patrimonio de toda la ciudad.

Las entidades convocantes han subrayado la amenaza que supone el proyecto de ampliación del puerto del Molinar para el litoral, la movilidad y el carácter del barrio.

La bicicletada ha salido de la Plaza de España y ha llegado hasta Es Molinar donde ha hecho un recorrido por sus calles, para finalizar en el Paseo Marítimo con la lectura de un manifiesto ante más de 150 personas.

Las asociaciones convocantes han pedido la retirada efectiva del proyecto de ampliación del puerto por parte del Ministerio de Fomento ya que, a pesar de las declaraciones de los responsables municipales y del club marítimo, la tramitación del proyecto continua sin cambios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aura
Hace más de 5 años

Está claro que los trescientos socios han de perder sus derechos y sus aportaciones econòmicas de años.Nadie va a mirar por ellos. ¿Es justo? ¿No han de poder hacer una ampliación que les permita no endeudarse y conseguir "su" club nuevo? No vale la pena argumentar mas, pero si en vez de pensar en mas amarres, hacen un aparcamiento para vecinos,bares,ciclistas y patinadores veran que ya no habrá oposición. Es fàcil ser ecologista en casa del vecino. ¿Qué quieren, un cementerio como "Es Jonquet"? Ya no querían paseo y es de los mas usados de Palma. ¿Cuál es la propuesta concreta y alternativa? Ninguna. Están manipulando a la gente que, con buena intención, se apunta. ¿Qué quieren? ¿Un montón de algas y olores? Porque los actuales socios, si no pueden hacer nada, al ser imposible de mantener, dejarán la llave. ¿Será mas bonita una albufereta? O después resultarà que da molestias...

Valoración:2menosmas

El juez justo
Hace más de 5 años

Sres. Politicuchos irresponsables, vayan preparándose para presentarse en el juzgado para procesarles por irresponsabilidad civil y penal al perjudicar de manera clara y grave al ciudadano palmesano con la permisividad de una ampliación del puerto del Molinar innecesaria, desmedida y destructora del entorno tranquilo y pacífico de la zona.

Prima el bienestar ciudadano, sobre todo autóctono, sobre los intereses ilegítimos del ánimo de lucro en la costa.

No olviden su DNI y Pasaportes.

Valoración:-1menosmas

ElQPaga
Hace más de 5 años

Son los culpables de no avanzar, siempre quejándose de cualquier iniciativa privada y después quejándose de que hay paro. Son los típicos hippis millonarios hijos de papá que no han pegado palo al agua en su vida y viven de alguna subvención en una de las casas de sus padres.

Valoración:-7menosmas

Joan Des Pi
Hace más de 5 años

"necesaria/imprescindible/urgente"...para quien? ¿para los 80 socios del Club? (hoy había más ciclistas). ¿para cuatro dueños de yates?. Algunos de los miles y miles de paseantes y vecinos de Palma lo considera tan imprescindible como para cambiar el barrio que eligen para pasear los fines de semana. ¿van a pasear a Puero Portals?. Si, decir NO.... a quienes venden Mallorca y venderían a su madre. Conservar lo que queda será el pan de nuestros hijos

Valoración:-5menosmas

aravadebo
Hace más de 5 años

Visto el número de ciclistas, ya veo obras y ampliación del puerto. Suerte!

Valoración:-1menosmas

Cala Galiota-2
Hace más de 5 años

Los activista del NO, siempre muy activos para ello, es posible que también consigan que la necesaria/imprescindible y urgente ampliación del Puerto del Molinar, al objeto de adecuarlo al siglo XXI (y sucesivos...), NO se lleve a cabo. Es lo que hace ya años CONSIGUIERON al impedir que se construyera un adecuado Puerto Deportivo en la Colonia de Sant Jordi/Cala Galiota, incluso con la ayuda/colaboración de los hoteleros de la zona. En aquel momento empezó la devaluación deaquel lugar veraniego y hotelero. Ahora hay MUCHOS que se arrepinten de haberse opuesto a tan necesario Puerto Deportivo (Ver Puertos Deport. de Port Adriano, Andraitx, Punta Portals, Alcudia, Pollensa, Cala Dor, Ibiza, Formentera, etc., etc.; las mejores y má REVALORIZADAS zonas turísticas, tiene un gran Puert Deportivo... Que bién, para los del NO eterno y permanente...!. La RUINA...!!!

Valoración:-2menosmas

Jaime
Hace más de 5 años

Que esperabais con el personal que ha puesto Bauzá en la Autoridad Portuaria.

Valoración:3menosmas

ElQPaga
Hace más de 5 años

Los de siempre haciendo sus chorradas de cada sábado. Que aburrida tiene que ser su vida, ya ni saben porqué protestan hoy. Zzzz Zzzz

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1