Un momento de la bicicletada en el Molinar. | Nuria Rincón

TW
9

Unas 150 personas, según los organizadores, han participado este sábado en la bicicletada que se ha llevado a cabo en contra del proyecto de ampliación del puerto del Molinar.

La Plataforma Salvem Es Molinar y Biciutat de Mallorca, organizadores del evento, han reivindicado con esta acción que el Molinar mantenga el carácter tradicional que lo ha convertido en un lugar emblemático de Palma.

La iniciativa ciudadana ha contado con la participación de vecinos de los distintos barrios de Palma, a través de las diversas asociaciones que han colaborado con la difusión para dejar constancia de que esta barriada es patrimonio de toda la ciudad.

Las entidades convocantes han subrayado la amenaza que supone el proyecto de ampliación del puerto del Molinar para el litoral, la movilidad y el carácter del barrio.

La bicicletada ha salido de la Plaza de España y ha llegado hasta Es Molinar donde ha hecho un recorrido por sus calles, para finalizar en el Paseo Marítimo con la lectura de un manifiesto ante más de 150 personas.

Las asociaciones convocantes han pedido la retirada efectiva del proyecto de ampliación del puerto por parte del Ministerio de Fomento ya que, a pesar de las declaraciones de los responsables municipales y del club marítimo, la tramitación del proyecto continua sin cambios.