José Vicente Marí, en una imagen de archivo tomada el pasado año. | Joan Torres

TW
26

«Vamos a cumplir la sentencia y vamos a devolver lo que tengamos que devolver», ha afirmado el conseller de Hacienda y Presupuestos, Vicente Marí, en relación a la sentencia europea contraria al cobro del impuesto sobre los hidrocarburos conocido como el «céntimo sanitario» y que el Govern cobró en 2012.

Marí ha aclarado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que la sentencia europea afecta a unos 17 ó 18 millones de euros, que fueron recaudados durante ocho meses de 2012 por el Govern en concepto de este impuesto.

Noticias relacionadas

El conseller ha señalado que no sabe aún la cifra exacta porque se trata de un impuesto de gestión estatal, la misma razón por la que Marí ha dado a entender que las reclamaciones de ciudadanos o profesionales afectados por el cobro de este tributo deberán hacerse ante la Agencia Estatal de Recaudación Tributaria.

«El procedimiento de devolución de ingreso indebidos está regulado, vamos a ir perfilando estas cosas, que se irá haciendo en los próximos días (..)», ha señalado Marí, que ha aclarado que los ciudadanos que quieran reclamar el impuesto que pagaron al comprar combustible pueden solicitar información en las oficinas de Baleares.

«Vamos a cumplir la sentencia y vamos a devolver lo que tengamos que devolver, derivado de los procedimientos administrativos que se insten e inicien (...) Miramos ser muy respetuosos con los ciudadanos porque sabemos los esfuerzos que han hecho», ha apuntado el conseller de Hacienda.