TW
1

El Govern entrega esta noche, en la Llotja, la Medalla d'Or de la Comunitat Autònoma de les Balears a Miquel Fluxá y los premios Ramon Llull a nueve personas y entidades que se distinguen por la promoción económica o cultural de las Illes.

La Medalla d'Or recae en esta ocasión en el empresario de turismo Miquel Fluxá, miembro de una familia que ya en los años 50 del siglo pasado tuvo la visión de explotar e invertir en una modesta agencia de viajes hasta convertirla en uno de los emporios hoteleros más importantes del mundo.

En el transcurso del acto, que será retransmitido en directo por IB3 Televisió, el president del Govern, José Ramón Bauzá, pronunciará el discurso institucional del Dia de les Illes Balears. Además, tendrá lugar una actuación musical a cargo de un quinteto de cuerda de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, que interpretará una selección de canciones populares mallorquinas del compositor y director de orquesta Enrique Pastor.

El acto, como viene siendo habitual cada año, contará con la presencia de una amplia representación de la sociedad balear. Mañana sábado, a las once de la mañana, será el Parlament el que acoja el acto institucional conmemorativo del Dia de Balears, con el discurso de la presidenta de la Cámara, Margalida Durán.