TW
13

Los diputados nacionales del PP por Balears han expresado esta tarde su rechazo a las prospecciones petrolíferas que se están estudiando realizar en aguas del Mediterráneo. Así lo ha afirmado el portavoz de dichos diputados, Miquel Ramis, a raíz de la votación llevada a cabo hoy en el Congreso y en la que el PP ha rechazado las propuestas de resolución presentadas por PSOE y la Izquierda Plural con las que reclamaban la paralización de las prospecciones petrolíferas en Canarias, Balears, Comunidad Valenciana y Andalucía.

“Estas propuestas pedían cosas muy dispares, y que no tienen nada que ver con Balears, como que se paralice la Central Nuclear de Santa María de Garoña, retirar un recurso de inconstitucionalidad en Cantabria, o el etiquetado de eficiencia energética”, ha explicado Ramis, que ha añadido que “no podíamos votarlas a favor, porque se tienen que votar en bloque”.

El diputado ha añadido que “tampoco podemos votar que se paralicen unos permisos que se han dado, lo que pedimos, como toda la sociedad balear, y en lo que confiamos, es que los informes de impacto ambiental sean negativos, y por lo tanto, que finalmente no se lleven a cabo”.

El diputado mallorquín ha pedido a la oposición que deje de hacer demagogia “con este tema tan sensible, otro de los grandes problemas que hemos heredado de su pésima gestión, a lo que nos hemos opuesto desde el principio, y a lo que están tratando de dar la vuelta de una forma torticera, tratando de hacer creer a la población que ellos no han provocado este gran problema”.

“Que se dejen de paripés y oportunismos políticos con la única intención de desgastar al Gobierno y al PP, que quienes nos metieron en este embrollo con la aprobación en 2010 de los sondeos cercanos a las costas baleares o callaron con un silencio cómplice fueron los socialistas”, ha añadido Ramis.