TW
1

El conseller de Economía i Competitivitat, Joaquín García, ha estimado este jueves que el crecimiento de la economía balear en 2014 será del 1 por ciento «siendo muy conservadores».

Según sus apreciaciones en la jornada de debate de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), los primeros meses de este año «marcaran la tendencia» y ha afirmado que se podrían incluso superar las previsiones de la Dirección General de Economía y Estadística, que este año coinciden con las de la Confederación de Empresarios, CAEB.

«Hemos revertido una situación muy grave» ha aseverado García al destacar como claves del cambio de tendencia a la especialización y el cambio de modelo, junto a la colaboración público-privada.

«El crecimiento va despacio» ha indicado el conseller, que ha recordado que Balears lleva 15 meses consecutivos de descenso del paro. En su opinión, «primero hay que frenar y después, poquito a poco, crecer».

Asimismo, el titular de Economia ha estimado que «no se ha prestado la importancia debida a la capacitación del capital humano», y ante ello, ha señalado que «la lucha contra el desempleo es un objetivo desde el primer día».

Próximos retos

Entre los próximos retos de Balears, García ha fijado recuperar la demanda interna, apoyar la internacionalización de las empresas y políticas de creación de empleo. Asimismo, el conseller ha afirmado que hay un retorno al crédito y que la Administración se tiene que «esforzar en ser eficiente y mejorar».

Finalmente, en su intervención en el encuentro con empresarios celebrado este jueves en Son Termens, ha valorado la importancia de la formación, al indicar que «el conocimiento debe ser relevante» y que «el talento es la palanca del cambio», ha concluido.