TW
1

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha abogado hoy por «analizar con calma» la sentencia Tribunal de Justicia de la UE sobre el cobro del céntimo sanitario, que en el caso de Balears afecta a 28 millones de euros recaudados por el Govern del tramo autonómico de este gravamen.

El Govern balear inició el cobro del céntimo sanitario en mayo de 2012 y la sentencia del tribunal europeo afecta solo a ese año, de mayo a diciembre de 2012, por lo que quedan exentos los 36 millones recaudados por la administración balear en 2013.

«Vamos a leer con atención y cuidado esta sentencia», ha respondido el conseller cuando ha sido preguntado con ocasión de un acto público por el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) que califica el «céntimo sanitario» recaudado en España de «contrario» al derecho comunitario.

De cara a su cobro en 2013, ha subrayado el conseller, el Gobierno central realizó las «modificaciones adecuadas», por lo que esta decisión judicial no afecta en ningún caso a ese año porque cabía la posibilidad de que se produjera una sentencia de estas características.