TW
0

El PSIB-PSOE ha considerado hoy necesario formar un frente común entre todas las fuerzas políticas y sociales de Baleares para evitar que se realicen prospecciones petroleras en aguas próximas a las Islas.

El portavoz adjunto de la formación socialista, Vicenç Thomás, ha reiterado su propuesta e incidido en la necesidad de crear un frente común, después de a su juicio el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, haya «dado apoyo» a las prospecciones petroleras durante el debate del estado de la nación.

En un comunicado, el PSIB-PSO ha señalado que Thomàs ha criticado las palabras de Rajoy en el Congreso de los Diputados donde «ha afirmado que un país moderno no puede oponerse las prospecciones petroleras».

Noticias relacionadas

«Estas declaraciones demuestran que Rajoy se ha unido a la línea argumental del ministro Soria -favorables a estas prospecciones», ha apuntado el diputado socialista.

Thomàs ha reclamado al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, que ponga en marcha las medidas judiciales que faciliten poder parar las prospecciones en el caso de que cumplan los requisitos establecidos.

En este sentido, el grupo socialista presentará en el próximo pleno del Parlament una moción en la que pide acciones políticas y judiciales contra las prospecciones petroleras.