PALMA LOCAL REUNION PADRES ALUMNOS CON LA CONSELERA DE EDUCACION FOTO MIQUEL A. CAÑELLAS

TW
0

En un acto sin precedentes, los máximos dirigentes de la Conselleria d'Educació se reunieron ayer con los representantes de los padres y madres del IES Berenguer d'Anoia de Inca, que acudieron a la cita junto al alcalde de la ciudad, Rafael Torres.

Los padres habían solicitado el encuentro a raíz de la tensión vivida en el centro por los cambios en el equipo directivo. Según explicaron al finalizar la reunión, que duró una hora y media, la consellera Camps y su equipo «se han comprometido a dialogar y a trabajar para rebajar la crispación».

El equipo directivo del instituto presentó su dimisión a final del curso pasado. Sin embargo, los cambios no se produjeron hasta el inicio del segundo trimestre escolar. Educació trasladó al ya exdirector del instituto, Pere Morell, al IES Son Pacs provocando la indignación de la comunidad educativa del centro.

Nombramiento

Tampoco ayudó a apaciguar los ánimos el nombramiento de Maria Antònia Caimari como directora, quien era la jefa de estudios con el equipo de Morell, y que se enteró de su nuevo cargo cuando apareció publicado en el BOIB.

En las últimas semanas, la tensión ha sido una constante en el centro. Por ese motivo, los padres solicitaron la intervención de la consellera. «Ahora estamos a la expectativa, aunque hemos visto buena predisposición por parte de Camps y su equipo», aseguró el secretario de la Amipa, Pere Quetgles.

Sobre las futuras actuaciones, indicó que, según se desprendió de la reunión, «van a dejar cierto margen de actuación a la directora y a su equipo». «Lo único que queremos es diálogo y que se restablezca la normalidad en el centro», sentenció.

Por otra parte, los padres reclamaron de nuevo una reunión con la inspectora del centro, quien los dejó plantados la semana pasada. Durante el encuentro no se trató la aplicación del TIL.