María Luisa Cava de Llano nueva consejera del Consejo de Estado

| Madrid, España |

Valorar:
preload
María Luisa Cava de Llano, en una fotografía de archivo.

María Luisa Cava de Llano, en una fotografía de archivo.

05-08-2011 | Marco Torres

El Gobierno ha nombrado a la ibicenca María Luisa Cava de Llano, exDefensora del Pueblo, nueva consejera de Estado, y ha renovado también como consejeros en este órgano consultivo del Gobierno a Juan Antonio Ortega y Díaz-Ambrona y Manuel José Silva Sánchez.

Cava de Llano fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, vicepresidenta primera y consellera de Hacienda del Consell Insular de Ibiza y Formentera y vicepresidenta del Parlament de las Islas Baleares.

Nacida en Barcelona el 22 de mayo de 1948, Cava de Llano fue entre junio de 2010 y junio de 2012 Defensora del Pueblo.

También ha sido presidenta de la Comisión Nacional de Drogas del PP y diputada nacional en el Congreso de los Diputados en las Legislaturas V, VI y VII.

En el año 2000 fue nombrada adjunta primera al Defensor del Pueblo y entre junio de 2010 y junio de 2012 fue Defensora del Pueblo.

El Consejo de Estado es el supremo órgano consultivo del Gobierno y una de las instituciones más antiguas de España, con más de cinco siglos de historia, encargado de velar que los proyectos del Gobierno cumplen la Constitución y las leyes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 5 años

El Consell d'Estat, que només té una funció consultativa, es torna un cementeri d'elefants polítics. En altres països, com França, aquest Consell és molt més actiu, com a Tribunal Superior per als plets administratius.

Valoración:0menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 5 años

¡qué asco¡

Valoración:-1menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

Més enllà d'aquest cas, el Consell d'Estat acull cada vegada més polítics, com ara el Sr. ZP i d'altres. Ja no és doncs l'òrgan tècnic i especialitzat del Dret, hom s'hi entrava mitjançant unes oposicions molt exigents.

Valoración:4menosmas

Javier
Hace más de 5 años

Ella votó a favor de mantener la "ley Corcuera". Vaya tohalla!!!

Valoración:5menosmas

margaluz
Hace más de 5 años

Enhorabuena y buen trabajo, seguro que lo hará.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1