La Autoritat Portuària prevé que haya dos hoteles en el Moll Vell de Palma

El presidente de la entidad, Alberto Pons, afirma que son compatibles

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA. EDIFICIOS. LA ANTIGUA SEDE DE LA AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS SE CONVERTIRA EN UN HOTEL DE LUJO. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 31-10-2013

PALMA. EDIFICIOS. LA ANTIGUA SEDE DE LA AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS SE CONVERTIRA EN UN HOTEL DE LUJO. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 31-10-2013

31-10-2013 | Jaume Morey

El presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), Alberto Pons, considera que es factible que en el Moll Vell de Palma «pueda haber dos hoteles, uno en la antigua sede y el otro en el solar donde en su día se ubicó el economato».

Pons señala que ha recibido proyectos por parte de empresas, «pero tenemos que analizar y estudiar todas las propuestas que nos están llegando. En un mes se decidirá todo».

Moll Vell

La APB apuesta por el objetivo estratégico de urbanizar las zonas próximas al Port de Palma, así como de optimizar todos los inmuebles y servicios, con el fin de acercar el puerto a la ciudad.

Tanto la antigua sede de la APB como el antiguo solar que albergó el economato deben de ser enajenados del Ministerio de Administraciones Públicas por el Consejo de Ministros y después debe modificarse su uso en el Ajuntament de Palma, con el fin de convocar luego un concurso público.

La antigua sede de la APB, que se construyó en 1930, suma en total unos 3.000 metros cuadrados. Aquí, en su momento también se habló de instalar el Museo Marítimo de Mallorca, pero al final se ha optado porque se ubique en el solar del antiguo economato.

El propio Pons ha señalado en varias ocasiones que quiere convertir el Moll Vell «en una zona urbana, náutica y de servicios para uso y disfrute de los ciudadanos de Palma, turistas y cruceristas».

Suceda lo que suceda, está claro que el Moll Vell pasará de ser una zona puramente industrial a un enclave de servicios turísticos que complementará toda la oferta comercial y de restauración existente en las calles Antoni Maura y Es Born.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hala
Hace más de 4 años

Pons y los negocios

Valoración:menosmas

uro
Hace más de 5 años

la autoridad portuaria lo que tiene que hacer es hacer algo en can barbera que esta en un paseo marítimo que pasan paseando los pasajeros de los cruceros y da vergüenza verlos tirando fotos a la chatarra que hay barcas que no sirven ya para nada a ver cuando va a poner orden que es una verguenza

Valoración:1menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

D'acor per a l'edifici antic, emperò nn inconvenient de l'altre hotel (solar economat) podria ser que es perdrien vistes de la badia, tapades pel nou edifici. Ja arriba amb l'edifici comercial de dues plantes, ja construit. Els baixos haurien abastat i sobra la primera planta, la qual no em sembla gaire comercial. S'acabaran un dia les vistes sobre nostra magnífica badia?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1