TW
6

El regidor de Seguretat Ciutadana de Palma, Guillem Navarro, ha explicado que Cort aún no ha podido notificar la suspensión de empleo y sueldo al intendente Antonio Vera, imputado por la presunta manipulación de oposiciones a la Policía Local, porque se encuentra en situación de baja laboral.

Según informa en una nota el PSIB, Navarro ha dado estas información hoy durante la comisión municipal de Servicios a la Ciudadanía ante las preguntas del regidor socialista Antonio Donaire, que ha pedido explicaciones sobre «los privilegios que todavía mantiene» Vera.

Vera está imputado desde el pasado octubre por la presunta filtración de las respuestas de unas oposiciones en la Policía Local de Palma.

«La respuesta municipal alimenta el descontrol existente en la gestión política del vergonzoso asunto de la manipulación de las oposiciones de la Policía Local de Palma», señala Donaire, quien advierte que esta información supone que el plazo para la suspensión de empleo y sueldo todavía no ha empezado a contar.

Vera mantiene también el teléfono móvil corporativo todavía, ha explicado Narravo en la comisión, a pesar de que el Ayuntamiento lo tiene «controlado», según confirmó el propio regidor de Seguretat en el último pleno municipal.

No obstante, señalan los socialistas que fuentes municipales han confirmado que a Vera sí se le retiraron las claves informáticas.

El PSIB lamenta el descontrol en la gestión interna de los procedimientos policiales y pretende que el pleno del Ajuntament de Palma repruebe el descrédito y la falta de control en la gestión política por parte del equipo de gobierno e inste a Navarro, a presentar su dimisión