TW
6

La Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats ha enviado este viernes al Consell Escolar el anteproyecto de la orden de desarrollo del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) después de analizar e incluir en el borrador 12 de las 38 alegaciones parciales presentadas por los agentes educativos, según han explicado desde el Govern en un comunicado.

Tras su análisis, la Conselleria ha valorado «positivamente» la introducción en el borrador de la orden de desarrollo del modelo de TIL de un total de 12 de las aportaciones efectuadas. Según han matizado, «buena parte de ellas» se refieren a la ampliación de plazos para que los centros puedan presentar la revisión o actualización de su proyecto de TIL de cara al próximo curso escolar.

Igualmente, han detallado que un elevado porcentaje de las alegaciones y enmiendas que han sido presentadas se refieren a cuestiones de forma y estructura de la orden y no a su contenido. Además, de las 38 alegaciones parciales hubo un total de cuatro enmiendas presentadas a la totalidad.

Ahora, el Consell Escolar, máximo órgano consultivo en materia de la enseñanza no universitaria, se pronunciará sobre la orden de desarrollo del TIL. Posteriormente, y como último paso administrativo previo a su entrada en vigor, prevista para finales de abril o principios de mayo, se remitirá al Consell Consultiu para su pertinente análisis jurídico.