Miquel Fluxá, Medalla de Oro de la Comunidad

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Miquel Fluxá, presidente dle grupo Iberostar, en una imagen de 2013.

Miquel Fluxá, presidente dle grupo Iberostar, en una imagen de 2013.

20-06-2013 | T. Ayuga

El empresario Miquel Fluxá Rosselló ha sido premiado, según se ha acordado este viernes en el Consell de Govern, con la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de Baleares, a propuesta del presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá.

Según se ha acordado en el Consell de Govern, Fluxá recibirá esta distinción por su gran contribución, como presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, al desarrollo económico, empresarial y social de Baleares y especialmente en el campo de la gestión y la promoción turística, así como de la internacionalización de la industria hotelera.

Cabe destacar que la Medalla de Oro de la Comunidad es la distinción más alta que concede el Govern y tiene por objeto honrar los méritos alcanzados por quienes se hayan distinguido por su trayectoria personal o profesional en defensa, promoción o fomento de las instituciones y de los intereses generales de Baleares.

Premios Ramon Llull

Además, el Consell de Govern ha aprobado hoy conceder los premios Ramón Llull de la Comunidad de este año a Bartomeu Bestard Bonet, Escolanía de Blavets de Lluc, Asima, moda Adlib, José Planells Bonet y la Asociación de Vecinos del Pilar de Formentera.

El Premio Ramon Llull de la Comunidad Autónoma, creado en 1997, es una distinción que tiene como finalidad honrar a las personas naturales o jurídicas que hayan destacado en los servicios prestados a las Islas Baleares y distinguir los méritos en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de enseñanza y lingüístico.

Según informa el Govern, Bartomeu Bestard Bonet ha sido premiado por su dilatada trayectoria profesional como agente del cuerpo consular estadounidense acreditado en Baleares durante más de cuatro décadas, lo que ha permitido establecer y consolidar vínculos y relaciones bilaterales con los Estados Unidos.

Además de las actividades propias del consulado al servicio de los ciudadanos americanos residentes en las islas, ha dedicado gran parte de su vida profesional al fomento de la cordialidad en las relaciones entre España y los EEUU y ha colaborado hasta con ocho presidentes estadounidenses.

El Govern precisa que ha realizado una última concesión de los Premios Ramon Llull que lo comunicará en cuanto el galardonado haya sido notificado personalmente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pascual
Hace más de 5 años

Miquel: Animo, eres el mejor

Valoración:0menosmas

Maria
Hace más de 5 años

El senyor Fluxà me pareix un referent del món empressarial. Hauria de renunciar a la medalla si no vol no embrutar la seva reputació.

Valoración:2menosmas

buscaret
Hace más de 5 años

El sr. Fluxa,gran pepero.

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 5 años

Enhorabona!. Tanto a "Tummy", como a Miquel. Se lo merecen. Conocí a Miguel, a causa de mi trabajo, hace ya muchos años; pero el grande, grande era don Lorenzo, De Toni, su hermano, también tiene mi aprecio. Y de Tummy que decir: solo puede decirse "gran persona" y muy buen cónsul para U.S.. Repito enhorabuena a los dos y un abrazo.

Valoración:-4menosmas

Expañol
Hace más de 5 años

El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: "Es envidiable". Jorge Luis Borges

Valoración:1menosmas

unai
Hace más de 5 años

creo que es de mal gusto relacionar a D. Lorenzo Fluxa, por mi parte que lo conoci fue un gran hombre y señor igualmente que su madre Dª Catalina que siempre tuvo en ayudar a la gente, no sera que hay alguna envidia, no fue la fabrica de Inca que fue mal han sido todas y todos sabemos por donde ha fallado. Como Inquero me alegro

Valoración:-1menosmas

sabater
Hace más de 5 años

la familia fluxa, tanto en turismo ,como en calzado. lo unico que ha hecho, a sido hundir la economia de inca y baleares. hijo y fill ... siiii

Valoración:6menosmas

TomeuDePortol
Hace más de 5 años

Don Miquel tu tienes una tribu. Lo mejor seria cuidar de no mas tribu.

Valoración:6menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 5 años

IBEROSTAR es la primera en acer descuentos a la TARJETA AFILIADOS PP.

Valoración:20menosmas

Un d'enmig
Hace más de 5 años

Si els imposts que genera l'activitat econòmica que té lloc a les Illes Balears quedassin en aquesta comunitat, la nostra realitat seria molt distinta i millor. Ara són altres comunitats subsidiàries de l'estat les que es beneficien d'allò que generam aquí amb la nostra feina.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2