Miquel Fluxá, presidente dle grupo Iberostar, en una imagen de 2013. | Teresa Ayuga

TW
11

El empresario Miquel Fluxá Rosselló ha sido premiado, según se ha acordado este viernes en el Consell de Govern, con la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de Baleares, a propuesta del presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá.

Según se ha acordado en el Consell de Govern, Fluxá recibirá esta distinción por su gran contribución, como presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, al desarrollo económico, empresarial y social de Baleares y especialmente en el campo de la gestión y la promoción turística, así como de la internacionalización de la industria hotelera.

Cabe destacar que la Medalla de Oro de la Comunidad es la distinción más alta que concede el Govern y tiene por objeto honrar los méritos alcanzados por quienes se hayan distinguido por su trayectoria personal o profesional en defensa, promoción o fomento de las instituciones y de los intereses generales de Baleares.

Premios Ramon Llull

Además, el Consell de Govern ha aprobado hoy conceder los premios Ramón Llull de la Comunidad de este año a Bartomeu Bestard Bonet, Escolanía de Blavets de Lluc, Asima, moda Adlib, José Planells Bonet y la Asociación de Vecinos del Pilar de Formentera.

El Premio Ramon Llull de la Comunidad Autónoma, creado en 1997, es una distinción que tiene como finalidad honrar a las personas naturales o jurídicas que hayan destacado en los servicios prestados a las Islas Baleares y distinguir los méritos en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de enseñanza y lingüístico.

Según informa el Govern, Bartomeu Bestard Bonet ha sido premiado por su dilatada trayectoria profesional como agente del cuerpo consular estadounidense acreditado en Baleares durante más de cuatro décadas, lo que ha permitido establecer y consolidar vínculos y relaciones bilaterales con los Estados Unidos.

Además de las actividades propias del consulado al servicio de los ciudadanos americanos residentes en las islas, ha dedicado gran parte de su vida profesional al fomento de la cordialidad en las relaciones entre España y los EEUU y ha colaborado hasta con ocho presidentes estadounidenses.

El Govern precisa que ha realizado una última concesión de los Premios Ramon Llull que lo comunicará en cuanto el galardonado haya sido notificado personalmente.