Cabrer y Barceló negocian retirar las declaraciones de ‘personas non gratas’

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Biel Barceló y Mabel Cabrer están buscando la salida a una poelémica que, según reconocen, se les ha ido de las manos.

Biel Barceló y Mabel Cabrer están buscando la salida a una poelémica que, según reconocen, se les ha ido de las manos.

07-05-2013Alejandro Fern

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, telefoneó ayer por la mañana al portavoz de Més, Biel Barceló, y le propuso dejar sin efecto el anuncio que habían hecho el día anterior a los medios de comunicación: proponer una serie de declaraciones de ‘personas non gratas’, entre ellas al ministro Soria, al expresidente Zapatero y al expresident Antich.

Tanto Cabrer como Barceló admitieron que este asunto se les había ido de las manos y que estaban dando una imagen «poco seria» de la vida política. Cabrer dijo que en su llamada a Barceló habían influido las críticas y las ironías recogidas en los medios de comunicación y, sobre todo, en las redes sociales.

Todo se había originado con una propuesta de Més relativa a la polémica suscitada por las prospecciones petrolíferas. Més, además de proponer un referéndum, avanzó que presentaría en la Comisión de Turisme del Parlament una proposición no de ley para declarar ‘persona non grata’ al ministro José Manuel Soria.
El PP ‘contratacó’ anunciando que votarían en contra de ambas propuestas y que presentaría tres propuestas para declarar ‘non gratas’ en Balears al expresidente Zapatero, al exconseller de Medi Ambient Biel Vicens y al ex president Antich.

El caso de Antich

Dada la mayoría absoluta del PP, sus propuestas saldrían aprobadas sin dificultad, incluida la referida al expresident Antich, lo que habría creado una situación sin precedentes: que un Parlament declarara ‘persona non grata’ a alguien que ha presidido la comunidad autónoma en dos ocasiones. Biel Barceló confirmó a este diario la conversación con Cabrer y añadió que el próximo martes tomaría una decisión. La idea es ‘olvidarse’ e «ir de la mano» contra las prospecciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Biel Conpañ manifestante tratorista.
Hace más de 5 años

El PP ya ve que dentro un año y medio ,lo pasaran mal ,muchos PPeperos engrosaran la lista del paro.

Valoración:-1menosmas

Lector de labios
Hace más de 5 años

¿ Lo hago bien ? No se , no se, he visto de mejores ,vuelve a probarlo

Valoración:3menosmas

Concís
Hace más de 5 años

Poques feines.

Valoración:3menosmas

buho
Hace más de 5 años

PP,ni un paso atras .por algo teneis mayoria absoluta,no os rajeis,ya esta bien

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 5 años

Persona non grata lo son y de calle Antich y Zparo, pero que lo diga según quien suena a cachondeo, todo el ppsoe, independentistas, ugt, iu, ccoo, stei y demás sinvergüenzas son personas non gratas.

Valoración:4menosmas

jesus
Hace más de 5 años

Con mayoría absoluta y reculando, síntoma de oposición pobresdesgraciados

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Mientras discutimos y nos peleamos, los hay que maquinan para que las prospecciones vayan adelante, para arruinarnos. Dejémonos ya de chorradas y unámonos para que no acaben con Baleares.

Valoración:15menosmas

raixa
Hace más de 5 años

Llegesc una barreja de llatí i de castellà. En castellà, es diu "personas no gratas", emperò en llatí "personae non gratae".

Valoración:1menosmas

no se no se
Hace más de 5 años

Declarar non grata a totes aquestes persones no me pareix lògic, tenint en compte que tenim el primer, per dir-ho de qualque manera, president, que no pot anar a cap poble perque no el volen... Aquest si que s'ho ha guanyat!!!! Bauçà persona non grata!!!!!!!

Valoración:1menosmas

bon dia
Hace más de 5 años

Que poca seriedad, juegan a las casitas cobrando la nomina de nuestras espaldas... ..es indignante... con gente que esta en la calle y ellos a ......faltan palabras, porque las que hay sonarian demasiado fuertes...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3