TW
9

La cantante Ana Torroja se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 5 de Palma los días 9, 10 y 11 de abril por la supuesta comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública, hechos investigados en la pieza separada 'Ñ' de la 'operación Relámpago'.

La Fiscalía Anticorrupción pide para la exsolista de Mecano 18 meses de cárcel por ambos delitos y una multa de 462.068 euros.

La Abogacía del Estado, por su parte, también solicita que se condene a Torroja por los mismos delitos, cometidos, al parecer, en los IRPF de 2006 y 2007. La artista ha negociado a través de su abogado un pacto de conformidad con el fiscal anticorrupción Juan Carrau, pero, sin alcanzar todavía un acuerdo. De hecho, Ana Torroja ha consignado en la cuenta de los juzgados alrededor de 700.000 euros.

Noticias relacionadas

Por ello, no se descarta que antes de la celebración del juicio ambas partes alcance un acuerdo de conformidad, circunstancia que no evitaría que la cantante se siente en el banquillo.

Corrupción

La 'operación Relámpago' es una causa contra la corrupción abierta en el Juzgado de Instrucción 7 de Palma desde 2007.
En uno de los registros al despacho de abogados Feliu, la policía se incautó de documentación relacionada con la sociedad Carlito's Way, propiedad de la cantante.

Según uno de los autos dictados por el juez, esa sociedad, creada el 11 de abril de 2001, posee participaciones suscritas por la sociedad holandesa Thara Holdings BV, domiciliada en Amsterdam. La investigación a Ana Torroja ha sido exhaustiva. Inspectores de la Agencia Tributaria de Balears y agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional registraron la sede madrileña de la empresa Sony Music Entertainment España, donde intervinieron cinco cajas con documentación que refleja contratos y movimientos de dinero generados por la cantante.