Operación Relámpago

Ana Torroja irá a juicio en abril acusada de dos delitos fiscales

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Ana Torroja, en una imagen de archivo.

Ana Torroja, en una imagen de archivo.

11-09-2010Efe
ANA TORROJAAna Torroja

La cantante Ana Torroja se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 5 de Palma los días 9, 10 y 11 de abril por la supuesta comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública, hechos investigados en la pieza separada 'Ñ' de la 'operación Relámpago'.

La Fiscalía Anticorrupción pide para la exsolista de Mecano 18 meses de cárcel por ambos delitos y una multa de 462.068 euros.

La Abogacía del Estado, por su parte, también solicita que se condene a Torroja por los mismos delitos, cometidos, al parecer, en los IRPF de 2006 y 2007. La artista ha negociado a través de su abogado un pacto de conformidad con el fiscal anticorrupción Juan Carrau, pero, sin alcanzar todavía un acuerdo. De hecho, Ana Torroja ha consignado en la cuenta de los juzgados alrededor de 700.000 euros.

Por ello, no se descarta que antes de la celebración del juicio ambas partes alcance un acuerdo de conformidad, circunstancia que no evitaría que la cantante se siente en el banquillo.

Corrupción

La 'operación Relámpago' es una causa contra la corrupción abierta en el Juzgado de Instrucción 7 de Palma desde 2007.
En uno de los registros al despacho de abogados Feliu, la policía se incautó de documentación relacionada con la sociedad Carlito's Way, propiedad de la cantante.

Según uno de los autos dictados por el juez, esa sociedad, creada el 11 de abril de 2001, posee participaciones suscritas por la sociedad holandesa Thara Holdings BV, domiciliada en Amsterdam. La investigación a Ana Torroja ha sido exhaustiva. Inspectores de la Agencia Tributaria de Balears y agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional registraron la sede madrileña de la empresa Sony Music Entertainment España, donde intervinieron cinco cajas con documentación que refleja contratos y movimientos de dinero generados por la cantante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FUENGIROLA
Hace más de 6 años

Si ya hay jurisprudencia en decir no lo se, no me acuerdo y no te pasa nada, vamos a ver si aprendemos de la realeza.

Valoración:0menosmas

El juicio le sentó fatal.
Hace más de 6 años

Y el día del juicio alegará: "hoy no me puedo levantar..."

Valoración:0menosmas

troyano
Hace más de 6 años

Cámbiate el nombre y ponte CRISTINA y a ver si te toco el mismo fiscal

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

A mi me da Hacienda un mes par arreglar las cosas que ellos subjetivamente interpretan........así y todo me empuran.......... y a estos pandilleros,,,,,les dan años..................y luego no pasa nadaaaaaaaaaa!!!! vaya corrupcion la de haciendaaaaa!!!!! sus inspectores, la de montoro y la de los politicos y sus leyes..........estas investigaciones las hacen la policia o la guardia civil y ya estan en la calle suspendidos de empleo y sueldo.....pero los superinspectores de hacienda que son unos "mandaos" a favor de la voz de su amo.........nada............Ya se encargan ellos de que el final de las investigaciones no salgan a la luz..............

Valoración:4menosmas

Yo
Hace más de 6 años

Pues nada Ana mía ya sabes lo que tienes que responder al interrogatorio; "No lo se, no me acuerdo, no me consta...." Suerte

Valoración:5menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 6 años

Mira, ésta aún ha hecho música para los españoles, porque los politicuchos encima de ROBAR infinitamente más para más colmo son inútiles y nos imponen medidas perjudiciales para el beneficio de ellos.

Que le indulten a ella, y leña al cuello blanco y corbata, que esos sí que son terroristas sociales.

Valoración:0menosmas

Karaoke yo no se cua
Hace más de 6 años

Se espera que, a diferencia de otras , esta, cante

Valoración:5menosmas

13TV Episcopal
Hace más de 6 años

Como muchos politicos que mas de 15 años van burlando la justicia,MATAS,FABRA etcetc

Valoración:2menosmas

jaume
Hace más de 6 años

alguien me cole y en tu fiesta me plante......

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1