TW
6

Este próximo sábado, 22 de febrero, tendrán lugar las votaciones internas en UPyD Baleares en las que se elegirán la nueva coordinadora territorial y los consejos locales de Palma y Eivissa, dentro de un proceso abierto a todos los afiliados de las Islas.

El portavoz de la formación en las Islas, Juan Luis Calbarro, cree que esta jornada electoral y, en general, este tipo de procesos «son la mejor manera de recordar que la democracia interna no debería ser un lujo, sino una exigencia para cualquier partido político moderno».

Así, ha subrayado «las diferencias» con las elecciones internas de otras formaciones políticas «que montan primarias teledirigidas o congresos precocinados». En opinión de Calbarro «sólo se puede regenerar la democracia desde los valores y predicando con el ejemplo».

En un comunicado, UPyD Baleares, que este mes celebró en Palma su asamblea general anual, afronta estas elecciones internas con unas expectativas «muy positivas» de cara a las próximas citas electorales locales y autonómicas en las que, según todos los sondeos, el partido obtendrá representación en todas las instituciones importantes de Baleares.