El párking exprés, ubicado en la zona sur del edificio terminal, está habilitado para estancias inferiores a 30 minutos. Las tarifas son de 0,03 euros por minuto. | Michel's

TW
14

Los precios de los aparcamientos de Son Sant Joan, tras las subidas registradas en los dos últimos años (más de un 15 %), se han vuelto prohibitivos para los usuarios, pese a que el aeropuerto palmesano es el más rentable de toda la red de AENA Aeropuertos.

A esto hay que sumar que desde octubre de 2012, por decisión del Ministerio de Fomento, no está vigente la media hora de gratuidad en la zona de llegadas.

El ente público AENA, que preside José Manuel Vargas, ha variado todo el sistema tarifario en el aparcamiento de Son Sant Joan (ver gráfico adjunto) con el único objetivo de conseguir incrementar su recaudación.

Oposición del PP

Las quejas de los usuarios fueron trasladadas la semana pasada al Senado, ya que el senador socialista por Balears Antonio Manchado pidió la restitución de la gratuidad en el párking de Palma, pero el PP rechazó tal petición argumentando que las tarifas del párking de Son Sant Joan son un 5 % más baratas que las que imperan en cualquier aparcamiento del centro de Palma.