Dos miembros del Consejo Escolar presentan un recurso contra Camps

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Dos miembros del Consejo Escolar balear, Josep Castells Baró y Vicente Rodrigo Ramírez, han presentado hoy un recurso contencioso administrativo contra la consellera de Educación Joana María Camps, por presunta arbitrariedad en el nombramiento de uno de los integrantes del organismo educativo.

Castells y Rodrigo, quienes representan en el Consejo Escolar a las asociaciones de padres y madres de alumnos, han indicado que el recurso ha sido interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia de Baleares.

Han explicado que se trata de un recurso «por la designación y nombramiento de una persona como miembro del Consejo Escolar de las Islas Baleares dentro del grupo de personalidades de prestigio reconocido en el ámbito de la educación de la que no consta ningún reconocimiento dentro del ámbito educativo».

«Esta manera de actuar no hace mas que profundizar en el desprestigio en el que ha caído este Consejo Escolar y la Conselleria de Educación que lo sustenta», han destacado.

Según Castells y Rodrigo «tampoco la Conselleria de Educación ha dado explicaciones que acrediten los requisitos que prevé la ley, a pesar de nuestras reiteradas solicitudes».

Estos miembros del Consejo Escolar ha precisado que no se trata de una cuestión personal y que «seguramente es una víctima más de manera arbitraria de hacer y sobre la que ya no tiene acostumbrada la Conselleria de educación».

«No obstante, consideramos una burla a la comunidad educativa el menosprecio que demuestra la Conselleria de Educación hacia el Consejo Escolar», han apuntado.

Los representantes de las asociaciones de padres y madres de las Islas, han acusado de connivencia con la Consellería al presidente del Consejo Escolar Jordi Llabrés, «quien tiene entre sus funciones la de proponer el nombramiento y cese de sus miembros..

Castells y Rodrigo han recordado que la ley que regula el Consejo Escolar establece que serán elegidos «cuatro personalidades de prestigio reconocido en el campo de la educación, designadas por el conseller competente en materia de educación, alguna de los cuales deberá pertenecer a un movimiento de renovación pedagógica o institución reconocida en el ámbito educativo.» EFE

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 6 años

Luis, si lees la prensa de hace unos dias, verás que los docentes si se han manifestado en apoyo a los empleados de Cocacola, aunque ni tienen por que. En cuanto a tu último comentario, no entiendo de que va con los horarios , vacaciones etc... quienes reclaman una persona de reconocido prestigio en el Consell Escolar son las familias, y cada familia tendrá los horarios y las vacaciones que tenga, o desgraciadamente, estará sin trabajo. Que no se entienda que quien tiene que valorar la educación tiene que tener un prestigio y conocimiento del sistema, es bien triste.

Valoración:0menosmas

Luis
Hace más de 6 años

Lo getas que son, horario de mañana de lunes a viernes, tres meses de vacaciones y sanidad privada. Bajas todas las que quieren y más ,y todas retribuidas. Hasta para cosas que se pueden hacer por la tarde.

Valoración:-1menosmas

luis
Hace más de 6 años

estos de la marea verde no se les ha visto manifestarse con los de Coca Cola, ellos son de otra categoría.. Y encima mandan coca cola catalanista, y que dicen nada. 5 fabricas en Cataluña y cierran la de palma, claro los dueños catalanes.

Valoración:-2menosmas

Cristina
Hace más de 6 años

hay una parte de la noticia que incluye un error . Personas de reconocido prestigio son dos, no cuatro en el consell escolar de les Illes Balears, un motivo más para seleccionar correctamente el perfil y no olvidar que el prestigio ha de tenerlo en el ámbito educativo, que es sobre lo que va a tener que aportar su conocimiento, que también se le ha de suponer.

Valoración:6menosmas

Consellera dimissió, ja
Hace más de 6 años

Aquesta consellera fa oi. No té ni idea i només hi és per figurar, sense cap poder de decisió (n'Estarelles està per damunt, en realitat). Això sí, quedarà marcada de per vida. Ja té massa assumptes judicials pendents, qüestions que hauria de respondre i pagar el Partit Popular i no el poble.

Valoración:4menosmas

Cuestion Personal
Hace más de 6 años

no se trata de una cuestion personal..... anda que no!!! li tenen inquina política de la primera ho puc entendre i inclús compartir, però crec que se veu molt clar que és una qüestió molt personal.

Valoración:-1menosmas

consell escolar?
Hace más de 6 años

Consell Escolar de les Illes Balears? o Consell Escolar del Partit Popular? Quina cara més gran que tenen aquestes PPolítiques "expertes" en fum.

Valoración:9menosmas

Ignorants
Hace más de 6 años

Els ignorants opinadors del PP no tenen vergonya. Qualsevol persona amb una mínima relació amb el món educatiu sap què vol dir "moviment de renovació oedagògica".

Valoración:13menosmas

andrenio
Hace más de 6 años

¿Qué es un "movimiento de renovación pedagógica", noción que no incluye la de ciencia o saber? Para mi bastaría mencionar la pedagogía o las ciencias de la educación.

Valoración:-13menosmas

bomboverd
Hace más de 6 años

Si estos miembros se ocupasen de que los maestros estuviesen trabajando bien en vez de hacer política catalanista nos hubiese ido mejor. Lo que no ganan por las urnas, se encargan de hacerlo con denuncias infundadas. De pena!

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1