Durante el acto de ayer pudo verse un logo del PP superpuesto a la bandera de Mallorca. | Assumpta Bassa

TW
41

¿Incumplió el PP la Ley de Símbolos al juntar el logo de partido con la bandera de Mallorca en el acto celebrado el domingo en Campos? Los diputados de Més están convencidos de que sí y por eso ayer instaron al Govern a actuar inmediatamente contra el PP por este hecho.

El diputado ecosoberanista Nel Martí envió un comunicado en el que asegura que, si el Govern no pone ninguna sanción al PP, «no tendrá ninguna legitimidad para exigir a los demás el cumplimiento de esta ley absurda». El diputado quiso dejar claro en su comunicado que la formación no está de acuerdo con la ley, pero consideró «inaceptable» que quien ha promovido esta propuesta legislativa la incumpla.

El artículo

La duda sobre si el PP incumplió o no la Ley de Símbolos se encuentra en la interpretación del artículo 3.5 de la ley. «Se prohibe en la bandera de Balears, en el escudo de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears y en la resta de emblemas oficiales de las administraciones públicas de las Islas la utilización de cualquier símbolo o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas». Los populares defienden que no se incumplió la ley ya que la bandera y el logo están claramente separados, según asegura el diputado Miquel Jerez. «No se incluyen las siglas dentro de una bandera oficial, que es lo que no está permitido», señala el diputado popular. Jerez animó a los diputados de Més a que usen las banderas de Balears y no las de otras comunidades.