Més denuncia que el PP incumplió la ley de símbolos en un acto de partido

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Durante el acto de ayer pudo verse un logo del PP superpuesto a la bandera de Mallorca.

Durante el acto de ayer pudo verse un logo del PP superpuesto a la bandera de Mallorca.

Assumpta Bassa

¿Incumplió el PP la Ley de Símbolos al juntar el logo de partido con la bandera de Mallorca en el acto celebrado el domingo en Campos? Los diputados de Més están convencidos de que sí y por eso ayer instaron al Govern a actuar inmediatamente contra el PP por este hecho.

El diputado ecosoberanista Nel Martí envió un comunicado en el que asegura que, si el Govern no pone ninguna sanción al PP, «no tendrá ninguna legitimidad para exigir a los demás el cumplimiento de esta ley absurda». El diputado quiso dejar claro en su comunicado que la formación no está de acuerdo con la ley, pero consideró «inaceptable» que quien ha promovido esta propuesta legislativa la incumpla.

El artículo

La duda sobre si el PP incumplió o no la Ley de Símbolos se encuentra en la interpretación del artículo 3.5 de la ley. «Se prohibe en la bandera de Balears, en el escudo de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears y en la resta de emblemas oficiales de las administraciones públicas de las Islas la utilización de cualquier símbolo o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas». Los populares defienden que no se incumplió la ley ya que la bandera y el logo están claramente separados, según asegura el diputado Miquel Jerez. «No se incluyen las siglas dentro de una bandera oficial, que es lo que no está permitido», señala el diputado popular. Jerez animó a los diputados de Més a que usen las banderas de Balears y no las de otras comunidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Cosme
Hace más de 6 años

El PP fent el ridícul una vegada més. Jo entenc que els seus dirigents no piulin, perquè s'hi guanyen les sopes i són uns ninots, però sembla mentida que els seus militants ho consentin tot. Quin malson més horrorós, haver de patir el PP quan no l'ha votat ni un trenta per cent de l'electorat!

Valoración:2menosmas

keronimo
Hace más de 6 años

Una vez mas nos encontramos que todo es del color del cristal con que se mira, la ley se puede interpretar pero esta echa y hay que cumplirla tanto los gobernados como los gobernantes, sino no haberla hecho señores POLITICOS INUTILES DEL PP

Valoración:3menosmas

luis
Hace más de 6 años

Se prohíbe en organismos oficiales, no en las reuniones de escalera.

Valoración:5menosmas

the end
Hace más de 6 años

Dangerous as an enemy, untrstrustworhy as a friend, but fatal as a colleague.

Valoración:0menosmas

el mejor día
Hace más de 6 años

Mi mayor ilusión es que llegue el fin de mes

Valoración:-2menosmas

luis
Hace más de 6 años

Efectivamente Pep, se prohíbe "en la bandera" pero no se prohíbe ni "junto a la bandera" ni "sobre la bandera". Pero claro, que se puede esperar de esta tropa pesemera que justo les va contar hasta diez...

Valoración:-21menosmas

pep
Hace más de 6 años

Article 3.5 de la llei de símbols: Es prohibeix en la bandera de les Illes Balears, en l’escut de la comunitat autònoma de les Illes Balears i en la resta d’emblemes oficials de les administracions públiques de les Illes Balears la utilització de qualsevol símbol o sigles de partits polítics, sindicats, associacions o entitats privades. Ni sóm des PP ni sóm anti PP, de fet m´en fot però lo que diu sa llei es "en la bandera ". Lo que estaría prohibit és una bandera oficial amb sa simbología des PP damunt a l´estil "toro de Osborne" damunt la bandera española però això no és aquest cas. Aquest cas consisteix en col.locar un símbol polític davora una bandera oficial o, en qualsevol cas, sobreposar un damunt s´altre pero en cap cas hi ha una simbología política EN LA BANDERA oficial de Mallorca. En fin, demagògia barata com sempre...

Valoración:-14menosmas

No es el mes, es el menos cero
Hace más de 6 años

Mes ve fantasmas por todos los lados, que miren en sus filas, con los de Erc y verán muchos fantoches catalanistas,, jajaja,

Valoración:-9menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Vaya otro candidato firme a la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, el de la bilirrubina. Se ve que entre los opinadores sector cabrum y los palmeros del PP existen muchos juristas. Léase primero la Ley y luego opine, no tiene absolutamente nada que ver que esté en un lugar público, oficial o privado, se prohíbe añadir logos a la bandera en todos los casos. Claro que como el zopenco que hizo la ley en un monton de años aprobó 4 asignaturas de derecho (ninguna a la primera) en la Uned, no sorprende nada la calidad de las mismas, tanta que se las han tirado todas a la basura los tribunales. De ejercer de guardabosques y guardián de secretos de los visitantes la posesión de Menut puede que sepa, pero de hacer normas no tiene n.p.i. y sin embargo hay toneladas de juristas amateurs que opinan sin tan siquiera haber leído la norma.

Valoración:6menosmas

Sí senyor
Hace más de 6 años

Sí senyor. Això és el que s'ha de fer. Amb dos collons!!! El meu vot serà per a MÉS. Basta ja de polítics corruptes i feixistes com en Bauzá.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4