Grosske recibe 65,5 % de apoyo en Balears como candidato de IU a las europeas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Eberhard Grosske, a principios de mes en Palma.

Eberhard Grosske, a principios de mes en Palma.

09-02-2014 | Joan Torres

Eberhard Grosske ha recibido el apoyo de un 56,58 % de los militantes y simpatizantes de Esquerra Unida en Baleares para ser el candidato de la formación a nivel nacional para las elecciones europeas de mayo.

La candidatura de EUIB la encabezarán Maribel Alcázar, que ha obtenido el 65,11 % de apoyos y Oscar Rodríguez con el 51,16 %, seguidos de Águeda Tur, Sebastiano Rossi y Juanjo Martínez, ha informado la formación de izquierdas en un comunicado.

Los datos son los resultados del proceso de consulta a militantes y simpatizantes de EUIB celebrado este fin de semana para determinar los candidatos de la formación a las elecciones europeas, en el que han participado un 41,82 % del censo de inscritos.

La consulta constaba de cuatro preguntas para determinar las personas de EUIB que deberían encabezar la candidatura, quiénes deberían figurar en la lista sin especificar el lugar, la persona de IU en su conjunto que se estimara más adecuada para ocupar la cabecera de la lista estatal, y determinar criterios cualitativos en la confección de la candidatura.

Los elegidos para la lista de EUIB son Maribel Alcazar, técnica sociocultural del Ayuntamiento de Palma , miembro fundador de la Coordinadora de ONG de Cooperación al Desarrollo de Baleares y activista social; y Oscar Rodríguez residente en Ibiza, de 22 años, es estudiante de último año de la carrera de Derecho activo en movimientos sociales de la Pitiusas.

En cuanto a la segunda cuestión , la persona más votada ha sido Eberhard Grosske con el 65,58 %, seguido de Javier Couso, Marina Albiol y Willy Meyer.

Grosske, veterano líder de la formación en Mallorca, es funcionario del Ayuntamiento de Palma y miembro de la dirección de IU y de EUIB. Tiene una larga trayectoria institucional en el Parlament, Consell de Mallorca, Govern y Ayuntamiento de Palma.

En cuanto a la tercera cuestión , Eberhard Grosske ha sido también el candidato más votado con el 48,37 %, seguido igualmente por Javier Couso, Marina Albiol y Willy Meyer.

En relación a la cuarta pregunta, todavía no se han cuantificado las respuestas pero los participantes han valorado la necesidad de que se confeccionen listas «cremallera», y de la participación de jóvenes y representantes de los movimientos sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace más de 5 años

Hay que votarle, el comunismo es el futuro. Ahí tenemos a Cuba y a Corea del Norte como ejemplos luminosos de prosperidad y libertad.

Valoración:0menosmas

Far de tot
Hace más de 5 años

Everhard Groske y Aina Calvo son los responsables de tirar a la basura 2.500.000 euros en la construcción de un albergue temporal en el Molinar,que se construyó con una fuerte oposición vecinal que demostró con datos y después ganando un Contencioso administrativo en los tribunales que no se podía hacer,ya que existía una clausula en el contrato de cesión del solar que, en caso de no dedicarse a una construcción docente,se debía devolver el solar.

Valoración:1menosmas

Paco Guerrero
Hace más de 5 años

¿Pero este payaso de la política no se había ido a su chalet ilegal?

Valoración:5menosmas

mamella
Hace más de 5 años

si es molt mal de fer amollar sa mamella, aquest quan exercia ja era un inútil total, ara imaginau lo alla que ningu sap que hi fan ni que se fa, cobrar i cobrar, res mes

Valoración:4menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

Para las listas nacionales, y en posición eligible, muchos son los llamados y pocos los elegidos.

Valoración:0menosmas

EL QUE FALTABA
Hace más de 5 años

OTRO FOSIL A LA PALESTRA, EUROPA SE CONVIERTE EN UN CEMENTERIO DE ELEFANTES, LA LISTA ES INTERMINABLE, LO MALO, PARA NOSOTROS, ES LO QUE NOS CUESTA TENER A ESTOS INUTILES ALLI SIN HACER NADA, TODOS LOS QUE ESTAN ALLI SIN DAR UN PALO AL AGUA Y CUANDO ESTABAN EJERCIENDO SUS CARGOS HAN SIDO LOS MAS INUTILES MENOS A LA HORA DE PONER LA MANO PARA COBRAR UNOS SUELDOS QUE NI EN MIL AÑOS SE LOS MERECEN

Valoración:5menosmas

UN ESPAÑOL MALLORQUÍ
Hace más de 5 años

Otro que busca otra vez se MAMELLA PERECE MENTIRA UNA VEZ QUE HAN MAMADO LES ES DIFICICIL SOLTARLA.

Valoración:6menosmas

rusa
Hace más de 5 años

Este es de esos politicos que han destruido la izquierda de Mallorca, ahora se presenta para destruir la izquierda europea. Ha hecho algo aqui que valga la pena recordar? No, pues lo mismo hará en europa, llevarse un buen sueldo y flirtear. Mejor que se quedara en su casa, al menos no haria daño.

Valoración:5menosmas

Aina
Hace más de 5 años

El Rodriguez de la izquierda casposa

Valoración:8menosmas

Chiste del dia
Hace más de 5 años

Un icono del perfil de un trabajador, ja , ja, ja, de profesion vividor POFESIONÁ

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3