TW
3

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) ha convocado dos líneas de ayudas destinadas a indemnizar a los agricultores y ganaderos que desarrollan su actividad en zonas con dificultades naturales particulares.

Según ha informado en un comunicado, el objetivo es compensar las explotaciones agrarias y ganaderas por los costes adicionales y las pérdidas de ingresos a que deben hacer frente por estar ubicados en zonas de montaña o desfavorecidas.

Por un lado, se destinarán 135.000 euros en ayudas a explotaciones ubicadas en los municipios de la Serra de Tramuntana, y por otra, se concederán 343.000 euros a agricultores y ganaderos de Menorca, Ibiza y Formentera, para compensar los problemas derivados de la doble y triple insularidad, así como también de los municipios de Campos y Ses Salines, para compensar las dificultades provocadas por la salinidad de los suelos y de las aguas. Las ayudas pueden ir desde los 300 a los 2.500 euros.

El importe total destinado a estas dos convocatorias para el 2014 es de 478.000 euros. De esta cantidad, el 65 por ciento está cofinanciado por el Govern y el 35 por ciento restante por los fondos europeos Feader.