Fotografía del presidente, José Ramón Bauzá. | Efe

TW
109

El presidente del PP de Baleares y del Govern, José Ramón Bauzá, ha asistido este domingo al VII Dinar de Matances organizado por las Nuevas Generaciones de Campos donde ha asegurado: «Somos el Partido Popular de siempre, defendemos 'lo nostro', nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra lengua».

En la comida a la que han asistido unas 1.100 personas, Bauzá ha criticado los ataques al PP y ha señalado que «quien no tiene argumentos propios, ni una línea clara marcada, quien no es capaz de ofrecer una alternativa serie y rigurosa, ataca al adversario», ha informado el PP en un comunicado.

«Nosotros, por el contrario, sabemos que no nos hemos movido ni un milímetro es este sentido, defendemos lo nuestro con uñas y dientes donde sea y ante quien sea», ha asegurado

Bauzá ha destacado que el PP cumple lo prometido en el programa electoral que le llevó al Govern, entre cuyos logros ha destacado la reducción de la Administración «con una disminución del 54 %, pasando de 181 entes a los 82 actuales» entre 2011 y 2013, la seguridad jurídica que permite a la iniciativa privada generar puestos de trabajo y el pago de más de 1.340 millones de euros de deuda pendiente con proveedores.

El presidente ha explicado que Baleares lleva 15 meses consecutivos reduciendo las cifras de paro y 9 creando empleo neto, se sitúa entre las autonomías con mayor dinamismo empresarial y las inversiones extranjeras se triplicaron el año pasado respecto a 2012.

Bauzá se ha referido también a la mejora de la actividad turística, con 11 millones de turistas internacionales en 2013, un 7,2 % más que en 2012, cuyo gasto aumentó más de un 8 %.

«Nuestro objetivo es que vengan turistas, pero apostamos por un turismo de calidad», ha señalado Bauzá, que ha destacado que en Mallorca se hayan llevado a cabo «un total de 339 proyectos en el sector hotelero por un importe de más de 260 millones de euros».

Al acto han asistido el secretario general del PP balear, Miquel Vidal; el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom; el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom y el alcalde de Campos y presidente de la Junta Local, Sebatià Sagreras, entre otras autoridades.