Veinte profesionales en plantilla, urgencias 24 horas todo el año y máximas especialidades. Fotos: TERESA AYUGA

TW
8

Oftalmología, microcirugía oftálmica, neurología... Son algunas de las especialidades del Hospital Veterinario Canis, «para satisfacer la exigencia de los ciudadanos».

El hospital más grande y moderno de Balears nace por iniciativa de Pere Pujol y Lluís Riera, que con este proyecto transmiten la impronta del gran veterinario Lluís Pomar.

Máximas especialidades, calidad técnica, sencillez en el acceso, es decir, lo mejor a precio de mercado. El edificio del Hospital Canis, situado en la calle Agnès de Pacs (al final de la calle de Ocimax) ocupa unos 1.500 metros cuadrados. Cuenta con 20 profesionales en plantilla y garantiza un servicio de urgencias 24 horas todos los días del año.

El Hospital Veterinario Canis cuenta además con biblioteca y sala de conferencias, zonas de descanso con habitaciones cocina y comedor.

Alberga recepción y tienda, amplia terraza para el paseo de los animales hospitalizados y parking gratuito. El edificio, diseñado por Estudi s'Arquitectura E. Torres Pujol, responde a las exigencias de los servicios hospitalarios y a un trato «británico», dijo Pujol.

El hospital Canis también abre sus puertas a los estudiantes de veterinaria de todas las facultades de España, que podrán realizar sus prácticas profesionales.