TW
0

Balears diu No aspira a recopilar 50.000 alegaciones firmadas contra los proyectos de prospecciones petroleras marinas cerca de Baleares en las jornadas de recogida que ha organizado este sábado y domingo en el centro de Palma y en varias localidades de toda Mallorca.

Hasta las 14.00 horas, las mesas informativas del centro de Palma, ubicadas en Sant Miquel, el Borne y Oms habían recogido 4.000 firmas, según ha informado a Efe el portavoz de Balears diu no, Nacho Landaburu, pero el movimiento ciudadano esperaba incrementarlas por la tarde.

La recogida de alegaciones en Palma por parte del equipo de voluntarios del movimiento Balears diu no continuará mañana a partir de las 10.00 horas en el Paseo del Molinar, en los mercadillos de Consell y Marratxí, en Alcúdia y Manacor, gracias al apoyo logístico ofrecido por entidades privadas y particulares.

Además de ciudadanos anónimos, también ha habido autoridades ue han firmado hoy en contra de las prospecciones, como la presidenta del Parlament, Margarita Durán, que ha hecho público su apoyo al movimiento a través de Twitter.

Todos los regidores de Propuesta por las Islas (el PI) han firmado hoy también en contra de las prospecciones petroleras en el Mediterráneo, según ha difundido la formación política en un comunicado.

Esta nueva campaña de recogida de apoyos se suma a los ya registrados durante la semana pasada y se ha producido por la ampliación del plazo de alegaciones hasta el 22 de febrero, ya que inicialmente finalizaba el día 13.

Además de la recogida de firmas, Balears diu NO convoca junto a Amics de la Terra una manifestación el día 22 de febrero a las 17:00 en el parque de sa Feixina de Palma, que se celebrará de forma simultánea con las protestas contra las prospecciones que tendrán lugar en Ibiza, Formentera, Menorca y Castellón, convocadas a través del movimiento social Eivissadiuno