TW
4

La inspectora de la zona de Inca plantó ayer por la mañana a los representantes de la AMIPA del Berenguer d'Anoia que se desplazaron hasta Palma para pedir explicaciones sobre la situación que vive el centro después del traslado a Son Pacs del exdirector, Pere Morell, y la presión ejercida sobre Antonia Ramis para que aceptara la dirección del instituto.

La presidenta de la Amipa, Dolores Márquez, mostró su indignación después que la inspectora se negara a recibirles alegando que «tenía muchas reuniones». Antes de abandonar la Conselleria, Márquez redactó un documento con registro de entrada mostrando su descontento.

Los representantes de la AMIPA Berenguer d'Anoia se desplazaron hasta Palma después de haber pedido cita por teléfono. «La persona que atendió la llamada nos aseguró por activa y por pasiva que los viernes, de 9 a 14 horas, la inspectora recibía a todos los padres», dijo Márquez. Ya de regreso a Inca, Márquez recibió una llamada del departamento de Planificació i Centres. «Nos han ofrecido reunirnos con ellos hoy -por ayer-, pero no nos ha sido posible», dijo la la presidenta, que insistió que «quien conoce la situación del Berenguer es la inspectora».