TW
2

El grupo municipal socialista denunció ayer que el equipo de gobierno está invirtiendo «no menos de 200.000 euros en mejorar el Born y convertirlo en el hall de un hotel de lujo, mientras desprecia las necesidades de las otras 85 barriadas de Palma». El equipo de gobierno negó que esté dando prioridad al centro de Ciutat y explicó que el año pasado Cort invirtió 2,9 millones de euros en el mantenimiento de «muy diversas zonas de este municipio».

Regidores del PSOE protagonizaron ayer una rueda de prensa en el Born -donde se llevan a cabo actualmente labores de limpieza y pintura de todos sus ornamentos- exhibiendo con fotos ejemplos «de la falta de inversión del gobierno municipal en el mantenimiento de las barriadas, y explicaron que en 2013 habían registrado 134 propuestas de arreglos en las juntas de distrito, «de las que solo 34 fueron recogidas y en su mayoría aún no se han cumplido».

Ejemplos «gráficos»

A ese respecto fueron mostradas imágenes actuales de una portería de fútbol pintada en una pared a cargo de vecinos de Torre d'en Pau «porque no hay dinero para una real»; las deficiencias en el cierre metálico de la zona de ocio en la Plaza Fleming «peligrosas para los muchos niños que juegan allí»; y la sustitución de una docena de árboles en la calle General Ricardo Ortega, «cuyo hueco se ha tapado con hormigón en condiciones tan chapuceras que ponen en peligro la circulación de los viandantes».

Por su parte Julio Martínez, portavoz del equipo de gobierno, señaló a este diario que «las únicas inversiones que realizamos esta legislatura en mantenimiento, renovación y reposición, parten de un calendario de trabajo programado para todas las barriadas, desde Son Gotleu al centro de Palma, que es una zona de Ciutat como otra cualquiera».

Respecto a los trabajos que afectan actualmente al Born, Martínez indicó que «simplemente se hacen ahora porque al ser una zona de gran tránsito turístico es mejor llevarlas a cabo durante la temporada baja»