Ayer llegaron los primeros barcos con cargamento de la fábrica de Martorell. Los trabajadores de la planta de Coca-Cola de Palma intentaron boicotear su entrada a la Isla, al considerar que no se respeta la huelga | ite de Huelga UGT

TW
63

Los productos de Coca-Cola ya llegan de la Península. Ante la inoperatividad de la fábrica de Palma por la huelga indefinida que los trabajadores empezaron el lunes, la empresa envió ayer los primeros cargamentos procedentes de Barcelona. Así lo explicó la secretaria general de Industria de UGT, Rosa García, quien indicó que los empleados denunciaron el hecho ante Inspección de Trabajo.

«Consideramos que vulnera el derecho de huelga», aseguró García, para quien la empresa «debe respetar los tiempos» ya que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aún se está negociando y no se ha aplicado. «¿Qué está pasando aquí?», se preguntó la sindicalista. El cargamento llegó a primera hora al Dique del Oeste, donde lo esperaban varios trabajadores de Coca-Cola, alertados de esa posibilidad. Su objetivo era boicotearlo al considerar que se trata de una acción «que no se ajusta a la legalidad». El cargamento se depositó en un almacén de una empresa distribuidora.

Noticias relacionadas

Fuentes de la empresa señalaron que la productividad media en las plantas de Coca-Cola Iberian Partners no llega en la actualidad al 50 %. En la actualidad, existen 11 fábricas y 73 líneas en el territorio, con límites de producción y comercialización territoriales y distintas líneas de producción, y con capacidad «ociosa», según datos de la firma.

Por otra parte, en el Consell no se logró consensuar ayer una declaración a favor de los trabajadores. «No ha habido voluntad política por parte del PP», lamentó el conseller socialista, Xisco Dalmau.