Padres, profesores y alumnos denunciaron la actuación de la Conselleria en el Institut Berenguer d'Anoia, de Inca. | Maria Nadal

TW
24

«En los 42 años de funcionamiento del centro, nunca se había vivido una situación como la que se ha producido durante estas dos últimas semanas». Así resumió ayer el representante de los profesores del Institut Berenguer d'Anoia, Jaume Marcè, los últimos hechos ocurridos en el centro, que han terminado con el traslado a Son Pacs del que fuera director, Pere Morell, y que han provocado malestar e indignación entre padres, profesores y alumnos.

Con el objetivo de trasladar este malestar a Educació, los representantes de la AMIPA del Berenguer se reunirán esta mañana con la inspectora de zona. «Queremos que se abra una linea de diálogo y que se consensue un nuevo equipo directivo», indicó la presidenta de la AMIPA, Dolores Márquez. Actualmente Antònia Ramis ejerce de directora, jefa de estudios y secretaria, además de profesora, forzada por los inspectores.

Por su parte, Jaume Marcè (profesor del centro) indicó que «los actos de la Conselleria d'Educació rompen la dinámica del centro y desestabilizan nuestro trabajo como docentes». Aun así, Marcè añadió que «continuaremos trabajando para garantizar la calidad de enseñanza y para que nuestros alumnos».

Todos los presentes tuvieron palabras de apoyo para el director destituido y trasladado a Son Pacs, Pere Morell, y criticaron la actuación de la Conselleria, que «acepta la renuncia del equipo directivo a mitad de curso provocando un conflicto que afecta mucho a los estudiantes», según el representante de los alumnos, Fernando Martín.