TW
2

El Ajuntament de Palma ha anunciado su «implicación total» en la tercera edición del festival Maremostra-Palma International Film Festival, «uno de los eventos estratégicos de la ciudad», ha indicado el alcalde, Mateo Isern.

Isern, quien ha revelado que presidirá la gala de inauguración del Festival, se ha reunido con los organizadores del festival, quienes le han presentado todas las novedades de esta tercera edición, que se celebrará entre los días 26 y 31 de mayo.

El alcalde ha considerado que esta tercera edición supone «la consolidación» del festival y ha considerado positivo que MareMostra haga «que la ciudad esté cada vez más implicada» gracias a las múltiples sedes que tendrá la muestra en su nueva edición. Entre ellas, el CaixaFòrum, CineCiutat o el Teatre Principal, que acogerá la gala inaugural.

El mar como telón de fondo

MareMostra-Palma International Film Festival es la primera muestra cinematográfica de Europa dedicada al mar y tiene una apuesta firme por la unión de cine, medio ambiente, deporte y gastronomía.

Durante seis días programará más de medio centenar de producciones nacionales e internacionales que abordarán la temática marina a partir de todos los géneros. Así, habrá desde documentales hasta cine de terror o cortometrajes, y, tanto cine comercial, como el más independiente y comprometido.

Al encuentro con el alcalde acudieron el presidente del Clúster Audiovisual de Baleares, Germán Traver; el responsable de Sol Works, Alvaro Iglesias; así como el presidente y portavoz del Clúster de Innovación Marina (IDimar), Iñaki Miniño y Angel Puig, respectivamente.