Varias de las mujeres que integran la plataforma con los carteles que convocan la manifestación.

TW
6

La Plataforma en Defensa del Dret a l'Avortament -integrada por grupos feministas, sindicatos y partidos políticos- ha convocado para el próximo sábado un tren por la vida y una manifestación por el centro de Palma (18:30, estación intermodal). Ayer hizo un llamamiento a la sociedad balear para que salga a la calle con un objetivo: reivindicar «el derecho de las mujeres sobre nuestro cuerpo, nuestra vida y nuestra maternidad» y en contra de la reforma de la actual ley del aborto propuesta por el Partido Popular.

«La votación del martes en el Congreso, en la que el PP cerró filas en torno a la propuesta de Gallardón, no nos ha sorprendido, era de esperar», afirmó ayer Lourdes Martín, de Feministes en Acción, quien intervino como portavoz de la plataforma, y puntualizó que «no por esperada no nos molesta menos».

Desde la plataforma defienden que ninguna mujer sea discriminada en su derecho a decidir sobre su propio cuerpo y que el aborto sea considerado como una urgencia hospitalaria para evitar «el abandono que padecen muchas mujeres a las que se les deniega el derecho a la Seguridad Social», indican.

Manifestación

Las mujeres de la Part Forana de Mallorca viajarán en tren hasta Palma y se reunirán con las palmesanas en la Estació Intermodal, desde donde está previsto que a las 18.30 horas salga la manifestación que recorrerá el centro de la ciudad hasta la Delegación del Gobierno donde se procederá a la lectura y la entrega de un manifiesto.

Por otra parte, desde la plataforma sostienen que entienden el acto reivindicativo llevado a cabo el pasado domingo por Antipatriarcals Mallorca, cuando un grupo de jóvenes interrumpió la misa en la iglesia de Sant Miquel con gritos a favor del aborto. «Entendemos que la gente está cansada de tener que vivir bajo las ordenes de la iglesia», explicó la portavoz de la plataforma.