Cristina y el caso Nóos

El juez y la policía amplían la investigación del vídeo de la Infanta

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La infanta Cristina, llegando a los juzgados.

La infanta Cristina, llegando a los juzgados.

08-02-2014Jaume Morey

El juez que investiga la difusión del vídeo de la declaración de la infanta Cristina, grabado contraviniendo órdenes expresas del magistrado instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, solicitó ayer a la empresa que colgó las imágenes en la web, Wouzee, datos del usuario que las aportó. La Policía Nacional acudió ayer a la sede madrileña de la empresa, cuyo máximo responsable es Marcial Cucurella, hermano de Julita, asistenta de Iñaki Urdangarin, para recabar datos en cumplimiento del mandato del titular del Juzgado de Instrucción 11 de Palma, Manuel Penalva.

De forma paralela, la policía de Palma continúa investigando las circunstancias que rodearon la grabación de la declaración de la Infanta, conseguida de manera furtiva, posiblemente por uno de los abogados madrileños presentes, a pesar de de las severas medidas de seguridad que se adoptaron. Los agentes están interrogando a los letrados y funcionarios presentes para intentar identificar al autor del vídeo ‘pirata’ y tampoco descartan reconstruir la posición que ocuparon en los bancos de la Sala F del Juzgado de Vía Alemania las personas presentes en el interrogatorios.

Cucurella declaró ayer a Efe en Madrid que la investigación ordenada por el juez es «lógica», si bien subrayó que la «falta está en la grabación pero no en la emisión» de las imágenes.

Explicó que el vídeo tuvo que ser retirado al tratarse de un contenido «muy delicado», si bien el lunes volvió a aparecer en la plataforma de internet después de que un usuario identificado como «infanta» lo colgase por segunda vez. Asimismo, el abogado de la infanta Cristina Jesús María Silva aseguró ayer que la duquesa de Palma «no tiene ganas de plantear ninguna denuncia» sobre la filtración de un vídeo de su declaración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juan
Hace más de 6 años

Una clarísima maniobra para desviar la atencion del verdaero e importante asunto que es la declaración de la infanta. Y de hecho lo han logrado puesto que se habla más de un video que a nadie le importa. Yo creo que formaba parte de la estrategia. Esta gente conoce perfectamente el poder y el efecto de las estrategias informativas aunque sean tan evidentes como ésta. Esa es mi opinión

Valoración:0menosmas

Curri Valenzuela
Hace más de 6 años

¿Se imaginan a un hombre de 50 años y con formación superior declarando ante el juez que firmaba lo que le decía su mujer “por amor”? No somos tontas

Valoración:-1menosmas

Andreu Boira
Hace más de 6 años

Lo que la justicia tiene que hacer es meter en la cárcel a la pareja "Bonnie y Clyde de la Zarzuela" pero cuanto antes mejor y dejarse de esas chorradas de videos.

Valoración:1menosmas

Comunero Castellano
Hace más de 6 años

Y Jaume Matas cuando entra en la cárcel?., Ya esta bien de politicos locales que colaboran con presuntos delincuentes. Mano dura para quien no se ajuste a derecho y colabore con personas así.

Valoración:1menosmas

libra
Hace más de 6 años

¿Y si la difusión del video fuera una estrategia de los abogados de Cristina?. Es más importante la difusiónb de éste que la propia declaración de la infanta. Es que estos abogados las saben todas... Además la infanta no va a denunciar la grabación. Ah... que me huele esto.

Valoración:4menosmas

Ande vamos
Hace más de 6 años

No entiendo , si la infausta dice que no piensa denunciar la difusión y grabación, ¿ no deberían ignorar el tema ? pues como decían los fiscales defensores con ella , " si hacienda no veía delito y no la había denunciado no tenia razón de ser imputarla " cosas veredes Sancho

Valoración:3menosmas

Somos el hazmerreir de Europa
Hace más de 6 años

En vez de investigar a la infanta, ahora se dedican a investigar quien grabó el vídeo. Vaya mierda de justicia.

Valoración:9menosmas

Kiwi
Hace más de 6 años

Pero ¡¿qué cuento es este!?. Yo soy el juez y sabría perfectamente quienes entraron en la sala y dónde estuvieron hubicados. Y por supuesto se sabe quien lo ha hecho. Esto es un paripé chapucero y estúpido.

Además, deberían haber dejado el procedimiento normal de grabar el juicio legalmente y se evitarían estas giIipoIIeces, y cortinas de humo para desviar la atención (porque no es otra cosa que despistar el asunto real del juicio).

A mí lo que me interesa es que esta tipa ha delinquido y su familia está encima viviendo a costa del ciudadano explotado sin hacer nada de nada por nosotros, salvo humillarnos y parasitarnos. Y esto es así.

Fuera la monarquía, y adelante la república. BASTA de parásitos corruptos.

Valoración:13menosmas

¡ Pero qué importa eso !
Hace más de 6 años

¿Pero qué importancia tiene eso?. ¿No dicen que la infanta es igual que todos ante la ley?. ¿Qué habría pasado si en vez de la infanta hubiera sido un desconocido?. Nada; pues entonces ¿porqué le dan tanta importancia a esa pequeñez?. Además, no está mal que haya algo de transparencia sobre lo que se cuece ahí dentro, digo yo.

Valoración:8menosmas

A Comunero Castellano
Hace más de 6 años

Yo sé, yo no sabia, era la vecina de una amigo, yo filmaba sin darme cuenta, creía que eso era legal, no me acuerdo filme por amor a mi esposo, es que lo quiero tanto que me hace perder la nocion, no me acuerdo Fdo. la Inf.... perdón la filmadora.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3