TW
33

La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha denunciado ante la Conselleria d'Educació a los directores del instituto de Santa Margalida y de colegios de Vilafranca y Porto Cristo (Manacor) por vulnerar la Ley de Símbolos con el propósito de adoctrinar a los alumnos.

Con esta acusación son ya once los centros de enseñanza denunciados por esta asociación anticatalanista, que entiende que, además de la exhibición de símbolos no oficiales, en estos colegios e institutos se vulnera la Ley del Empleado Público porque se trata de inculcar a los estudiantes una ideología política.

FNCB ha aportado a la Conselleria fotografías «facilitadas por padres y docentes que están colaborando para acabar con la politización a la que la minoría docente nacionalista somete a sus hijos».

Además, la entidad denunciante recuerda a los padres que «los centros educativos que hayan trasladado las banderas catalanas y pancartas políticas de las fachadas al interior de las instalaciones también están vulnerando la legalidad».