TW
1

La designación del candidato para ocupar la presidencia de la CAEB está generando una auténtica división empresarial en el seno de la patronal. El sector servicios está siendo ninguneado, en palabras de sus representantes, por el grupo que lidera la Federación Hotelera de Mallorca, ya que no están siendo invitados a ninguna reunión para consensuar el candidato.

El grupo liderado por hoteleros, constructores, Afedeco, promotores inmobiliarios, Asaja y sector sanitario, al cual se han sumado otra decena de sectoriales, está negociando por su cuenta la designación del candidato y las tres vicepresidencias con que cuenta la CAEB sin contar con el sector servicios.

Malestar profundo

Así, grandes superficies, Aviba, Salas de Fiestas, Golf, Náutica, rent a car, atracciones turísticas, restauración y resto de oferta complementaria, según sus representantes, «estamos siendo obviados por los hoteleros y el grupo de sectoriales que ellos están aglutinando para elegir un candidato de su preferencia. No es lógico esto y no se descarta que provoque ello una fuga de patronales de la CAEB por discrepancias y porque parece que solo se busca designar el candidato para ocupar un sillón sin tener un programa de proyección de la CAEB».

De momento, ninguno de los candidatos que suenan para sustituir a Josep Oliver, tras 20 años como presidente de la gran patrona balear, se ha posicionado, ya que esperan que sean nominados de forma oficial. Entre estos se encuentran el presidente de ASAJA, Tomás Cortés, y la presidenta de la Unión Balear de Entidades Sanitarias, Carmen Planas, que es la que más números tiene de ser designada por sus excelentes relaciones con la patronal hotelera gracias al programa de turismo de salud.

Todo lo demás son elucubraciones, como también sucede con la designación de los tres vicepresidentes, que estarán ocupados por un hotelero, un representante de Afedeco y de la patronal de construcción y promotores inmobiliarios.

El grupo que lidera la Federación Hotelera de Mallorca se ha marcado como objetivo ultimar a la mayor brevedad posible, antes de este viernes, este galimatías de nombres y cargos.