PALMA - CAZA - RACO DEL CAÇADOR - CAZADORES EN EL PRIMER DIA DE CAZA DE LA PERDIZ . | ultimahora.es

TW
1

La temporada de caza menor 2013-2014, que el domingo echó el cierre definitivo, concluye con buenos resultados en las capturas de perdices y de tordos con filats , según ponen de manifiesto los servicios técnicos del departamento de Medi Ambient del Consell de Mallorca.

En lo tocante a la caza de tordos, las fuentes consultadas indican que ha sido un «muy buen año» de filats , sobre todo en ciertas colgades del Pla y del Llevant de la Isla, mientras que en el resto del territorio insular y en la montaña, los resultados, pese a haber sido satisfactorios, se han mostrado más variables.

Por lo que respecta a las capturas de perdiz, la temporada también se ha cerrado con resultados altamente positivos, debido, principalmente, a que se trata de una especie que se ha reproducido muy bien y su abundancia ha sido muy alta, incluso en los días previos al cierre de la veda, apuntan desde la administración insular. Este hecho, prosiguen las mismas fuentes, está dando buenos resultados en la caza de la perdiz con reclamo y, seguramente, propiciará una buena reproducción por segundo año consecutivo, siempre y cuando las lluvias del mes de mayo respeten los nidos. En cuanto a meteorología se refiere, la temporada se ha desarrollado entre elementos pocos habituales, con un falta de lluvias en octubre y, por contra, fuerte precipitaciones en noviembre. Esto, combinado con la bonanza del invierno continental, ha provocado que haya sido un ejercicio «flojo» de aves migratorias, sobre todo de cegues .