TW
1

CCOO ha considerado que la negociación que se lleve a cabo con la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats sobre el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) debe realizarse con los comités de huelga, y no únicamente con los sindicatos, «porque continuamos con la huelga indefinida convocada».

El responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos ha explicado que en la Mesa Sectorial de Educación de este martes se abordará tanto el TIL como el Pacto de Interinos, si bien ha señalado que sobre este último la Conselleria no les ha facilitado ninguna documentación.

Noticias relacionadas

En cuanto al Pacto, ha explicado que en el encuentro de este martes plantearán que haya estabilidad laboral. Así, ha señalado que, como no ha habido estabilidad en las plantillas, la opción que planteará CCOO será una única lista que se abra cada año y a la que acudan los docentes por orden de antigüedad y experiencia docente y formación.

No obstante, ha matizado que desconocen si los sindicatos podrán presentar propuestas o la Conselleria únicamente les propondrá una proposición sobre la que ellos deberán pronunciarse.