CCOO cree que las negociaciones sobre el TIL se deben llevar a cabo con los comités de huelga

| Palma de Mallorca |

Valorar:

CCOO ha considerado que la negociación que se lleve a cabo con la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats sobre el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) debe realizarse con los comités de huelga, y no únicamente con los sindicatos, «porque continuamos con la huelga indefinida convocada».

El responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos ha explicado que en la Mesa Sectorial de Educación de este martes se abordará tanto el TIL como el Pacto de Interinos, si bien ha señalado que sobre este último la Conselleria no les ha facilitado ninguna documentación.

En cuanto al Pacto, ha explicado que en el encuentro de este martes plantearán que haya estabilidad laboral. Así, ha señalado que, como no ha habido estabilidad en las plantillas, la opción que planteará CCOO será una única lista que se abra cada año y a la que acudan los docentes por orden de antigüedad y experiencia docente y formación.

No obstante, ha matizado que desconocen si los sindicatos podrán presentar propuestas o la Conselleria únicamente les propondrá una proposición sobre la que ellos deberán pronunciarse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mamá indignada y harta
Hace más de 5 años

Si yo fuera la Consellera no negociaría nada hasta que no desconvoquen la huelga, porque están utilizando la convocatoria de una huelga indefinida para parar cuando les de la gana por motivos por los que no procede una huelga, como el caso de la huelga por solidaridad al director de Marratxí que la vistieron como un capítulo más de la huelga indefinida por motivos "laborales", puesto que una "huelga solidaria" no se puede hacer. Resumiendo sois unos sinvergüenzas todos, sindicatos y docentes, porque tirais la piedra y escondeis la mano!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1