Pese a la lluvia, más de 200 personas se han concentrado frente a la sede del Govern. | Joan Torres

TW
60

«Reclamamos al president del Govern, José Ramón Bauzá, que deje de inhibirse y asuma públicamente de una vez su responsabilidad, y que intervenga directamente para poner fin a esa situación lamentable, que perjudica de manera grave uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, como es la educación». Así lo solicitan las asociaciones de directores de Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos de Balears al máximo responsable del Ejecutivo.

Noticias relacionadas

Más de 200 personas acudieron ayer por la tarde ante el Consolat a la convocatoria de los directores de centros educativos, que decidieron salir a la calle para mostrar su malestar con la política educativa del Govern que se ha saldado con cuatro directores expedientados. Los cuatro –tres de Menorca y uno de Mallorca– estaban presentes en la protesta. El menorquín Rafael Andreu instó a todos los directores de las Islas a «hacer piña» ante las «tácticas represivas de la Conselleria» y agradeció los apoyos recibidos a lo largos de estos meses.

Los directores registraron su petición y denunciaron públicamente las «amenazas, sanciones y menosprecio» por parte los portavoces del PP. Aseguraron, en su manifiesto, que «a pesar de las presiones», continuaran trabajando «para contribuir a superar la situación de postración en que se encuentra el sistema educativo».