Imagen de la concentración celebrada esta mañana a las puertas de la planta embotelladora de Coca Cola en Palma. | Teresa Ayuga

TW
18

Los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Palma iniciaron ayer una huelga indefinida en contra del plan de la empresa de cerrar la planta, además de otras tres de la península, y aplicar un Expediente de Regulación de Ocupación (ERE) para 1.250 empleados de todo el Estado. De acuerdo con los datos del comité de empresa, el 100 % de los empleados de Coca-Cola Iberian Partners de Mallorca y Menorca -alrededor de 150- secundaron el paro, lo que podría dejar las Islas sin stock a final de semana.

El comité de empresa informó de que las máquinas están paradas y que «solo queda jarabe para elaborar los refrescos de la marca Coca-Cola en Balears durante tres o cuatro días».

Además, y a raíz de la huelga, los camiones tampoco cargaron mercancía en la planta de Palma para distribuirla a las grandes superficies y almacenes de reparto. La administración comercial tampoco atendió el servicio de atención al cliente ni el departamento de ventas tomó pedidos. También se paralizó la visita a bares, cafeterías y restaurantes para atender la demanda de la marca.

Noticias relacionadas

Pedidos mayores

Bares y restaurantes de Mallorca, de momento, apenas han notado los efectos del paro, según la presidenta de CAEB Restauración, Pilar Carbonell, quien explicó que muchos locales realizaron pedidos mayores el viernes. Cree que a final de semana pueden empezar a agotar las existencias.

Mientras, los trabajadores continúan con la huelga hasta que no se produzca un cambio en las negociaciones en Madrid.