TW
9

Més interpelará el próximo martes en el Parlament a la consellera de Educació, Joana Maria Camps, sobre la política educativa del Govern y la aplicación del TIL. La formación le pedirá explicaciones por las dimisiones de directivos y los nombramientos «unilaterales a espaldas de los interesados», como ha sucedido con la nueva directora de la IES Berenguer d'Anoia de Inca, Maria Antònia Caimari, que se enteró por el BOIB que había sido designada para cubrir al dimitido Pere Morell

El diputado Nel Martí, que será el encargado de interpelar a la consellera, lamentó ayer que Educació «tenga que recurrir a los nombramientos extraordinarios (fuera del procedimiento ordinario de docentes que se han formado para serlo, que han presentado un proyecto y han sido apoyados por su comunidad escolar), y que nombre de forma unilateral los directores para ocupar el cargo que han abandonado otros docentes que no quieren asumir un proyecto muy cuestionado».

Aislada

Según el diputado menorquín, la consellera sigue dirigiendo y tomando decisiones «sin hablar con los equipos directivos, claustros y consejos escolares afectados».

Esta semana la Assemblea de Docents informó que la aplicación del TIL ya ha provocado cerca de 200 dimisiones de directores, jefes de estudio y jefes de departamento. Camps, sin embargo, quitó hierro a la información y el pasado miércoles, coincidiendo con la renuncia de 18 responsables del IES Binissalem, afirmó «las renuncias no son tantas.

En este contexto, el sindicato UOB , denunció ayer que el Govern intenta llegar a un acuerdo con los sindicatos que ponga fin al conflicto educativo dejando al margen a la Assemblea de Docents.