TW
9

El abogado de la Infanta, Miquel Roca, a su salida de los juzgados de Palma, ha dicho que «estamos muy contentos» tras las cerca de siete horas de declaraciones de Cristina de Borbón, porque «la justicia funciona, todos somos iguales ante la ley y la Infanta lo ha demostrado».

«Hoy a la Infanta le ha sido posible explicar, con todo detalle y pregunta a pregunta, su implicación en los hechos que se le imputan», ha asegurado Roca. Ha sido una «extensa y exhaustiva» declaración en la que doña Cristina de Borbón «ha declarado y ha colaborado sin ningún privilegio donde otros lo han hecho por escrito y con aforamientos».

El abogado de la Infanta ha asegurado que las preguntas de las acusaciones populares no se han contestado porque el juez Castro ha considerado que eran «reiteradas». «Han planteado varias cuestiones, pero ya se había satisfecho tras cinco horas de interrogatorios, no pensamos que haya quedado nada por responder».

Jesús María Silva, abogado junto a Miquel Roca, a la pregunta de si la Infanta ha contestado con evasivas ha dicho que «ha respondido afirmativamente o negativamente, y eso no es evasivo, el 90 por ciento de sus respuestas han sido taxativas». Además, ha afirmado que «esperamos que, tanto la administración pública como la opinión pública, confirmen la inocencia de la Infanta», porque «su alteza era socio de Aizoon, pero no participó en la empresa».

Referente a las declaraciones, Miquel Roca segura que «ha habido de todo: emoción, sentimiento, sinceridad, duda, afirmación, contundencia... ha sido una declaración muy sincera y leal, todo lo que se podía contestar se ha contestado y se ha manifestado la duda en todo lo que pudiera ser».