TW
1

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado este sábado que espera que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, pueda actuar hoy «sin ninguna presión y con plena soberanía e independencia» durante la declaración de la Infanta Cristina y que ésta «pague como cualquier hijo de vecino» si ha cometido algún delito.

Así lo ha manifestado durante su discurso inaugural de la Conferencia Política sobre el modelo de Estado que la formación celebra este sábado en Madrid, en el que ha recordado que «hoy hay un trozo de la Corona sentada declarando ante el juez».

Noticias relacionadas

«Sólo esperamos que más allá del morbo que supone, el juez actúe sin ninguna presión, de verdad, con plena soberanía e independencia, y que si la Infanta ha cometido algún delito, que lo pague como cualquier hijo de vecino de nuestro país».

Asimismo, Lara ha aprovechado para denunciar que en España «se están acumulando los casos de corrupción», que hay «una clara comunión entre determinados empresarios y determinados políticos» y que dicha corrupción «alcanza a algunas Instituciones del Estado», como la Corona.

Además, ha lamentado que «hay una falta evidente de credibilidad en la justicia española» y «un desprestigio de la política» como señalan «cada una de las encuestas de CIS».