Algunos de los funcionarios que han conseguido plaza en este concurso de traslado empezarán a trabajar el próximo lunes en la Conselleria de Salut del Camí de Jesús. | Pere Bota

TW
15

El BOIB publicó ayer la resolución de la consellera d´Administracions Públiques de 28 de enero de 2014 por la cual se adjudican, según la propuesta definitiva, los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunitat Autònoma que ha participado en el concurso de traslado.

En total se han adjudicado 592 puestos de trabajo, del total de 867 ofrecidos en el procedimiento de traslado, 695 puestos de concurso y 173 de libre designación, lo que representa el 68,2 % de las plazas ofertadas en su día.
Los funcionarios que han obtenido plaza se incorporarán a su nuevo destino el próximo lunes, 10 de febrero, y, al mismo tiempo, se producirá el cese de alrededor de 70 interinos que han estado ocupando otras tantas plazas que ahora han sido adjudicadas.

Al concurso de traslado se presentaron un total de 1.588 instancias, lo que supone casi el 52 % de los funcionarios que tenían la posibilidad de participar en el concurso. Las 1.588 instancias presentadas suman un total de 22.999 puestos de trabajo demandados.

Interinos

La consellera d´Administracions Públiques i portavoz del Govern, Núria Riera, precisó en diciembre que algunos de los puestos que dejarán los funcionarios para ocupar las nuevas plazas tendrán que ser cubiertos por el personal interino, que volverá a formar parte del bolsín y pidió a los interinos «que no pierdan las expectativas» de una posible recolocación.