Imagen de la rampa de acceso a los juzgados. | Efe

TW
24

La Infanta Cristina bajará en coche la cuesta de acceso a los juzgados de Palma, donde el sábado prestará declaración ante el juez como imputada por un presunto delito fiscal y otro de blanqueo de capitales, han informado fuentes cercanas a su entorno.

Los abogados que representan a la hija menor del Rey, Miquel Roca y Jesús María Silva, consideran que lo prioritario y verdaderamente importante es lo que diga su cliente en el tribunal.

No ven claras las ventajas en el gesto de bajar a pie esa cuesta, donde se agolparán los medios de comunicación para grabar la entrada de la Infanta, ya condenada por una parte de la opinión pública.

De ahí que Doña Cristina se incline hoy por hoy por seguir las indicaciones de las fuerzas de seguridad, que han recomendado que baje la cuesta en coche.

Ida y vuelta el mismo sábado

La Infanta tiene previsto volar a Palma el mismo sábado y abandonar la isla en cuanto termine la declaración, por lo que no se quedará en el Palacio de Marivent, como hizo cuando acompañó a su marido, Iñaki Urdangarin, en su primera declaración ante el juez en febrero de 2013.

Noticias relacionadas

La decisión de permitir grabar en audio la declaración de la Infanta facilitará que el interrogatorio vaya más rápido y no se prolongue tantas horas como ocurrió con la primera comparecencia de Urdangarin ante el magistrado José Castro.

El duque de Palma no acompañará a su mujer el sábado. Ha estado con ella hasta hoy en Barcelona, pero este jueves ha regresado a Ginebra para cuidar de sus cuatro hijos.

Sala de descanso

Por otro lado, el juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha determinado que se habilite una pequeña dependencia junto a la sala en la que prestará declaración para que doña Cristina pueda descansar durante los recesos que puedan producirse durante su comparecencia.

Esta dependencia es contigua a la sala F, donde la infanta Cristina prestará declaración a partir de las 10.00 horas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Los técnicos ultimaban hoy los preparativos en la sala F, ubicada en la segunda planta de los Juzgados de Vía Alemania, donde se encuentra también el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, cuyo titular es José Castro, instructor del caso Nóos.

La sala F es la misma en la que declaró como imputado el marido de la infanta, Iñaki Urdangarin, la primera vez que compareció ante el juez Castro el 25 de febrero de 2012.