Cierre de Coca Cola

Más del 90% de la plantilla de Coca Cola Palma secunda el segundo día paro

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Concentración de trabajadores en las puertas de la embotelladora de Coca-Cola en Palma.

Concentración de trabajadores en las puertas de la embotelladora de Coca-Cola en Palma.

06-02-2014Pere Bota

El segundo día de paro parcial en la planta embotelladora de Coca Cola de Palma ha tenido un seguimiento del 90 % de una plantilla de 144 trabajadores, ha informado UGT en un comunicado.

El comité de empresa teme que la multinacional ya tenga tomada la decisión de cerrar la planta de Palma porque durante la jornada de hoy no ha llegado materia prima para fabricar los refrescos.

UGT ha señalado en su escrito que el paro parcial ha tenido lugar de 8.00 a 10.00 horas para protestar por la intención de Coca Cola Iberian Partners de cerrar la embotelladora situada en el Camí Fondo.

Tras el paro, una parte del comité de empresa acompañado por el secretario general de UGT en Baleares, Manuel Pelarda, se ha reunido en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de las Islas Baleares con la representación de Coca Cola Iberian Partners en un acto de conciliación que ha terminado sin acuerdo.

El comité de empresa ha informado de que la parte empresarial les ha comunicado que no podía llegar a ningún tipo de acuerdo porque el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es de ámbito nacional y se negocia en Madrid.

Reunión

Los empleados de Coca Cola están a la espera del resultado de la reunión de la mesa negociadora que tiene lugar hoy en Madrid, a la que se ha convocado a UGT después de que ayer el sindicato se levantara de la mesa de negociación al comprobar que Iberian Partners «ninguna intención» de replantearse su decisión de cerrar los centros de trabajo de Baleares, Asturias, Madrid y Alicante.

«El stock de concentrado que tenemos se está agotando y comenzamos la huelga indefinida el próximo lunes, por lo que posiblemente Baleares dejará de producir los refrescos de la marca Coca Cola», ha lamentado un miembro del comité de empresa.

Los representantes de los trabajadores han vuelto a reclamar el apoyo de la ciudadanía contra un cierre que consideran «injusto por los grandes beneficios de la marca» y han insistido en pedir que se dejen de consumir los productos de Coca-Cola y que se acuda a la protesta contra el ERE en la multinacional convocada para mañana a las 18.00 horas en la Plaza de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El curioso impertinente
Hace más de 6 años

No hay mal que por bien no venga. El cierre de la planta embotelladora de la Coca-Cola abre el mercado a otros refrescos tradicionales. Animo a los trabajadores de la Coca-Cola a que se dejen de paros y manifestaciones y a que, haciendo acopio del dinero de las indemnizaciones en un fondo común, relancen la actividad de la embotelladora como productora de refrescos de piña y zarzaparrilla. Tiembla Pepsi, serás la próxima en caer.

Valoración:-2menosmas

A Pedro
Hace más de 6 años

Pedro: qué más quisiera coca cola que hicieran una huelga a la japonesa, se frotarían las manos. La huelga es el único arma que le queda a los trabajadores para recuperar un puesto de trabajo que, a posteriori, tienen perdido. De perdidos al río. No quisiera estar en el pellejo de los sindicalistas, en estos momentos tan duros.

Valoración:2menosmas

Franco
Hace más de 6 años

Buenas noches miren o mejor dicho lean hace cinco años que yo estoy en un ere temporal,cobrando la mitad del salario , y veo que esto sigue por que no hacemos una concentración pero esto tenemos que ser todos nos vamos al ayuntamiento a los plenos y ninguno pagamos los impuestos ni la luz ni el agua en un año haber de que estos nos tomarían el pelo QUE SEPÁIS estamos en una DICTADURA Y LO VAMOS APAGAR CARO ESTA TODO corrompido malo para tirar a la basura ya ni la monarquía que pena de país chicos animaros

Valoración:3menosmas

Pepsi
Hace más de 6 años

Pues yo beberé Pepsi solo por fastidiar a la coca cola .

Valoración:2menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 6 años

Yo ya no bebo caca-cola.

Valoración:4menosmas

wilson de zarautz
Hace más de 6 años

me pregunto el restante 10% de los trabajadores en qué piensa?

Valoración:1menosmas

jiloca
Hace más de 6 años

De acuerdo absoluto con A robert. Además hace años que tomo piña mallorquina y la compro en eroski. Está buenísima, sobre todo en verano. Aunque no es aconsejable tomar bebidas gasificadas.

Valoración:6menosmas

El PP no hace nada, nada, nada, nada
Hace más de 6 años

Y mientras tanto el gobierno del PP sin hacer nada. Tomen nota, votantes.

Valoración:10menosmas

A robert
Hace más de 6 años

La solución no está en pasarse a la Pepsi. La solución está en pasarse a la pinya, producto autóctono.

Valoración:12menosmas

pedro
Hace más de 6 años

Es increible, la decision de la compañia es cerrar la fabrica y los curritos se dedican a realizar un paro para dejar de cobrar antes de cerrarla. Cuando aprendais que los delegados sindicales cobran aunque no trabajen y veais que la unica solucion realmente dolorosa para la empresa y buena para vosotros es hacer una huelga a la japonesa donde ademas cobrariais horas extra. pero no, el comite sindical haciendo el paripe de la huelga y el rebaño haciendole caso y asi no solo perdereis el trabajo si no que ademas perdereis todos los dias de trabajo que secundeis la huelga.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2