Concentración de trabajadores en las puertas de la embotelladora de Coca-Cola en Palma. | Pere Bota

TW
12

El segundo día de paro parcial en la planta embotelladora de Coca Cola de Palma ha tenido un seguimiento del 90 % de una plantilla de 144 trabajadores, ha informado UGT en un comunicado.

El comité de empresa teme que la multinacional ya tenga tomada la decisión de cerrar la planta de Palma porque durante la jornada de hoy no ha llegado materia prima para fabricar los refrescos.

UGT ha señalado en su escrito que el paro parcial ha tenido lugar de 8.00 a 10.00 horas para protestar por la intención de Coca Cola Iberian Partners de cerrar la embotelladora situada en el Camí Fondo.

Tras el paro, una parte del comité de empresa acompañado por el secretario general de UGT en Baleares, Manuel Pelarda, se ha reunido en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de las Islas Baleares con la representación de Coca Cola Iberian Partners en un acto de conciliación que ha terminado sin acuerdo.

Noticias relacionadas

El comité de empresa ha informado de que la parte empresarial les ha comunicado que no podía llegar a ningún tipo de acuerdo porque el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es de ámbito nacional y se negocia en Madrid.

Reunión

Los empleados de Coca Cola están a la espera del resultado de la reunión de la mesa negociadora que tiene lugar hoy en Madrid, a la que se ha convocado a UGT después de que ayer el sindicato se levantara de la mesa de negociación al comprobar que Iberian Partners «ninguna intención» de replantearse su decisión de cerrar los centros de trabajo de Baleares, Asturias, Madrid y Alicante.

«El stock de concentrado que tenemos se está agotando y comenzamos la huelga indefinida el próximo lunes, por lo que posiblemente Baleares dejará de producir los refrescos de la marca Coca Cola», ha lamentado un miembro del comité de empresa.

Los representantes de los trabajadores han vuelto a reclamar el apoyo de la ciudadanía contra un cierre que consideran «injusto por los grandes beneficios de la marca» y han insistido en pedir que se dejen de consumir los productos de Coca-Cola y que se acuda a la protesta contra el ERE en la multinacional convocada para mañana a las 18.00 horas en la Plaza de España.