TW
65

Algo más de dos centenares de agentes del Cuerpo Nacional de Policía blindarán el sábado la declaración de la infanta Cristina de Borbón en Palma. Al mando del operativo estará el comisario jefe de Seguridad Ciudadana de Balears, Alfonso Jiménez, pero como sucedió en la declaración de su marido Iñaki Urdangarin, la supervisión del dispositivo correrá a cargo del jefe superior de la Jefatura, Antonio Emilio Jarabo de la Peña y el comisario provincial de Baleares, Cristóbal Villalonga.

Al margen de la colaboración que pueda prestar la Policía Local de Palma en materia de regulación del tráfico y cortes puntuales de la circulación, la seguridad de la declaración correrá única y exclusivamente por agentes de la Policía Nacional.

Península

Esta mañana han llegado unos 100 agentes procedentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del destacamento de Valencia. Estaba previsto que llegarán con el barco de Acciona de las 7.00 pero finalmente ha habido retraso y han llegado a las 8.00 horas.

Noticias relacionadas

Se trata del mismo grupo que suele venir a la Isla durante la operación verano. Aparte de la ayuda de los grupos policiales procedentes de la Península, la Jefatura Superior de Policía tiene previsto movilizar un gran número de efectivos.

El desglose de todos los efectivos será el siguiente: 30 agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción); 25 Rayos (Unidad Motorizada); 5 agentes caninos con sus correspondientes guías y 5 agentes de la Unidad de Subsuelo.

A todos los especificados con anterioridad hay que añadir unos 25 o 30 agentes más: los policías de seguridad del aeropuerto de Son Sant Joan, Grupo de Información, Radio Patrullas y Conducciones.

Paralelamente al despliegue policial oficial establecido, también habrá que añadir la seguridad propia de la Casa Real y algunos integrantes del CNI.