El exedil Nicolau Tous en la época en que fue director del Institut Hípic, que gestionaba Son Pardo.

TW
0

Nicolau Tous, concejal del Ajuntament de Palma por Unió Mallorquina (UM) entre 1991 y 1995, ha decidido promover un litigio judicial para que reviertan, a él y sus hermanos, unos terrenos que el Consistorio del que formó parte le expropió para ampliar el cementerio de Ca l'Ardiaca.

A finales del mandato de Ramon Aguiló, se acordó la ampliación del cementerio y durante el gobierno de Fageda se acordaron las expropiaciones. Tous recuerda que él se ausentó de la votación cuando se votó la expropiación. Tous, que luego ocupó diversos cargos, entre ellos la dirección política del hipódromo de Son Pardo, asegura en su escrito que reclama dos porciones de terreno, que suman 43.212 metros cuadrados, y que formarían parte de la zona en la que el Consistorio promueve el parque de Can Angelí, entre Son Velentí y General Riera.

Campo de golf

«Me han aconsejado que presentemos una demanda para pedir la reversión de los terrenos ya que el Consistorio no los dedica a los usos para los que se expropiaron y eso es lo que he hecho», dijo ayer el exedil, que añadió que el Ajuntament incumplió con la obligación de comunicarle el cambio de uso en el plazo de tres meses que marca la ley cuando se decide un cambio de uso.

Este diario informaba el pasado día 9 de enero que Cort recurrirá a la iniciativa privada para poder ejecutar el parque y que, a cambio de pagar la construcción del parque y su mantenimiento, el concesionario podrá ejecutar unas instalaciones deportivas, que explotará durante 40 años. Estas contarán con pistas de tenis, huerto urbano, driving range (eso es una modalidad de golf), un lago artificial, 5.000 metros cuadrados de aparcamiento, etc.

Según Tous, sus terrenos están afectados por el proyecto y los quiere recuperar. El valor de los terrenos ha variado notablemente desde la época de la expropiación y tras cambiarse sus usos.

El exedil de UM aseguró que lo mejor que puede hacer ahora el equipo de gobierno es paralizar el proyecto. Haga lo que haga, continuará con su demanda.