TW
12

El conflicto educativo que se vive en las islas se ha saldado a día de hoy con las dimisiones de un total de 13 directores, 38 jefes de estudios y 95 jefes de departamento, según los cálculos de la Assemblea de Docents.

A finales de julio se produjeron las dimisiones de los equipos directivos, formados por directores, secretarios y jefes de estudios, del IES Baltasar Porcel, del IES Berenguer d'Anoia y del CEIP Sant Jordi.

En el mes de septiembre, con la huelga comenzada, presentó su renuncia el equipo directivo del IES Ramon Llull y en las últimas semanas de octubre hizo lo propio el director del IES Felanitx, el secretario, los cuatro jefes de estudios y la mayor parte de los jefes de departamento.

Noticias relacionadas

En cuestión de días le siguieron los equipos del IES Pau Casesnoves, CEIP Melcior Rosselló y del IES Santanyí. El mes se cerró con las renuncias de los responsables del IES Puig de sa Font, mientras que en noviembre se hizo pública la renuncia de los del IES Binissalem y en diciembre, los de Sineu.

El nuevo año ha comenzado y tras dos nuevos expedientes y la suspensión del director Jaume March ha dimitido el equipo directivo del IES Marratxí y sus 9 jefes de departamento, algo similar a lo que ha ocurrido en el CEIP Mestre Colom, el IES Mossèn Alcover, el IES Santa Margalida, el IES Josep Font i Trias o el CIPF Son Llebre.

Además, a raiz de la suspensión de los directores del IES Ramis i Ramis, del IES Cap de Llevant y del IES Pasqual Calbó i Caldès, en verano presentó la renuncia el delegado de Educación de Menorca, Juan Hernández, siendo sustituido por Guillem Ferrer, que no duró en elc argo ni 48 horas.

Ya en octubre el jefe de Inspección Educativa, Antonio González, dimitió, siendo seguido un mes después por el jefe del servicio del TIL Laureano de Juan.