TW
32

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, aseguró ayer que los abucheos que pueda haber el sábado ante los juzgados de Palma no harán que ella se ponga nerviosa de cara a su declaración como imputada por el ‘caso Nóos’.

«No nos va a poner nerviosos nada, y vamos a hacer la declaración que corresponde», explicó a Europa Press al preguntársele si teme que los abucheos al llegar puedan ponerla nerviosa.

Roca no quiso pronunciarse sobre si la hija del Rey bajará la rampa de acceso al edificio andando –como hizo su marido, Iñaki Urdangarin– o en coche, como recomendó un informe de la Policía Nacional por seguridad: «El día 8 lo veremos».

Noticias relacionadas

Por otra parte, la Agencia Tributaria puso a disposición del juez instructor del ‘caso Nóos’ 11 informes elaborados entre el 7 de mayo y el 5 de diciembre de 2013 relacionados con las declaraciones anuales de operaciones con terceros (modelo 347) que afectan a la infanta Cristina de Borbón en los ejercicios comprendidos entre 2004 y 2011.

Esa documentación, que forma parte del sumario sustenta una parte esencial de las sospechas que recaen sobre la Infanta y sobre ellas tendrá que pronunciarse –si decide declarar– en el interrogatorio al que será sometida el próximo sábado.

El pasado 7 de enero, y tras analizar esos informes, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma acordó citar como imputada a la hija menor del Rey.